11.5 C
Buenos Aires
19.7 C
Santa Fe
11 C
Mar del Plata
viernes, julio 1, 2022

ULTIMAS NOTICIAS

NUESTRA POSICION FRENTE A LAS ACREDITACIONES Y LUGAR PARA LA PRENSA EN LA VENTANA FIBA EN OBRAS SANITARIAS

Argentina, 27de Noviembre de 2021.-

Atte : FIBA

Por la presente nos es muy grato escribirle en representación de APREBA, la Asociación Civil Prensa de Básquetbol de Argentina, que desde el 6 de noviembre de 2018 está legitimada, de carácter nacional, con domicilio legal en Mar del Plata, personería jurídica Nº 240.999 y Matrícula 45.308.

Nos dirigimos a la FIBA para mostrar nuestra preocupación ante los hechos acaecidos este fin de semana en la sede Obras Sanitarias de nuestro país.

Periodistas de todo el país, nucleados en Apreba, hasta horas antes del evento, se desconocía si se había aprobado el pedido de acreditación.

Nos preocupa desconocer los criterios de acreditación.

Dentro de vuestra estructura organizacional hay compatriotas que, al parecer, ignoran la existencia de periodistas de básquet y de la misma APREBA.

Marcelo Nogueira, ex vicepresidente y socio-fundador de la institución, nos informó que la ubicación para la prensa era tras una reja que volvía imposible cualquier tipo de cobertura.

¿La política de FIBA es actuar solo ante una queja? ¿No es planificar seriamente la presencia periodística y la difusión de sus competencias oficiales?

Nos preocupa el destrato de la entidad a la prensa.

Nos ponemos a disposición de FIBA para colaborar en esta y otras cuestiones, siempre con respeto hacia la tarea profesional de cientos de colegas en todo nuestro territorio nacional.

Que la crítica sea constructiva para todo el conjunto del básquet y que no se repitan episodios como los de ayer debe ser un eje en común entre ambas organizaciones.

Reiteramos nuestra voluntad para el cumplimiento de pautas y reglamentaciones vigentes, pero no podemos permitir que estas situaciones nos impidan nada menos que cubrir al seleccionado argentino de básquetbol.

 

Marcelo Guerrero                                              Rubén Muñoz

Secretario                                                            Presidente

Latest Posts