18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

19 de junio, el Día del Arbitro de Básquetbol

La fecha se celebra desde 1976, cuando se creó la Asociación Argentina de Arbitros. Desde APREBA saludamos a todos los que ejercen una de las tareas más difíciles en este deporte que tanto amamos.

El 19 de junio se celebra en Argentina el día del Arbitro de Básquetbol por una iniciativa de algunos jueces de este hermoso deporte, que cenaban en las instalaciones del club Barracas Juniors en Buenos Aires. Por ser una reunión informal el compromiso se firmó en una servilleta de papel la cual todavía se guarda en un cuadro en la casa madre del arbitraje del baloncesto argentino.

En el año 1976 se creó la Asociación Argentina de Arbitros y se reafirmó la fecha del día 19 de junio como el Día Nacional del Arbitro del Baloncesto en la República Argentina.

Aparte de los 10 jugadores en la cancha están ellos, que al momento de iniciar el juego tienen que olvidarse de sí mismo y concentrarse en el desarrollo en un ciento por ciento. El arte de tomar decisiones en milésimas de segundo es unos de los trabajos más difíciles de este deporte, ellos sabe que son rechazados por unos y aprobados por otros, ganarse la confianza de los jugadores y el respeto de todos.

Jueces, colegiados, mister, refería etc. son seres humanos que también juegan este deporte (como ellos lo dicen) y no tienen hinchadas, pero su personalidad, su conocimiento del reglamento, su preparación física e intelectual lo lleva a dominar el desarrollo del juego y los reclamos de los jugadores y técnicos.

Esta noble profesión es imprescindible para el desarrollo normal del básquetbol argentino. Por eso los integrantes de APREBA saluda a todas las mujeres y hombres que reparten justicia en el rectángulo de juego. FELIZ DÍA

Latest Posts