7.9 C
Buenos Aires
12.7 C
Santa Fe
6.9 C
Mar del Plata
lunes, agosto 2, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

A un año de las Jornadas de Cañada de Gómez

El 22 de marzo de 2019 comenzó la capacitación Sport Club-APREBA, que contó con el auspicio del municipio local y la presencia de Julio Lamas, Daniel Farabello, Fabián Borro y Eduardo Bazzi, entre otros disertantes.

Nació como la iniciativa del socio Gustavo Aguilera, enseguida se sumó Carlos Terradez y entre los dos entusiasmaron a un histórico de nuestra Liga Nacional. Así, Sport Club hizo posible que la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina estuviera en Cañada de Gómez los días 22 y 23 de marzo de 2019.

Ya pasó un año desde aquellas Jornadas de Capacitación Sport Club-APREBA, y el ejercicio de volver la vista atrás permite poner en su justa dimensión a un evento que tuvo una cantidad y calidad de disertantes realmente notable.

La gran estrella fue Julio Lamas, que se emocionó al recordar su paso por la ciudad de mano de León Najnudel, en los primeros pasos de una carrera que lo llevó a la selección nacional, al Real Madrid, a ser multicampeón en la Liga Nacional y, ahora, a la selección de Japón.

También estuvo Daniel Farabello, jugador mundialista y olímpico con la selección y actual coordinador del básquet de menores de Sport Club. Viajó especialmente Fabián Borro, hoy presidente de la CABB y entonces titular de la Asociación de Clubes. Y allí se encontró con Eduardo Bazzi, su antecesor en la AdC.

La emoción estuvo a cargo de Ricardo Molinari, el creador del Básquet para Ciegos. Por parte de APREBA tomaron la palabra, cada uno a su turno, el tesorero Fabián Pérez, el presidente Rubén Muñoz y el secretario Andrés López. Y también tuvieron su lugar los dirigentes locales Ricardo Romegialli y Martín Pereyra.

La apertura estuvo a cargo de Guillermo Conejo, presidente de Sport Club, y Stella Maris Clérici, la intendente local, quien puso a disposión la hermosa Casa del Bicentenario, un espacio de lujo para unas Jornadas que tuvieron una enorme jerarquía. Y que también incluyeron el partido entre el local y Atalaya de Rosario por el Torneo Federal, y un City Tour por la ciudad con un guía experto como Pablo Di Tomaso.

Sirvieron, además, para el encuentro de colegas que llegaron desde diferentes puntos del país. Sebastián Britos llegó desde Paraná, Diego Vergara y José Grandinetti desde Santa Fe, Matías Barmat desde la Ciudad de Buenos Aires, José María Osella desde San Genaro, José Luis Pinat Valega desde Goya… Y los locales Raúl Arias, Aguilera y Terradez los hicieron sentir como en casa.

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina todavía no había cumplido sus primeros seis meses de vida y el dato parece increíble visto a la distancia. Para una entidad que estaba naciendo, Cañada de Gómez fue un punto de apoyo fundamental. Pasó un año desde entonces y también cuesta creerlo. Ojalá se repita.

Latest Posts