12 C
Buenos Aires
12.8 C
Santa Fe
8 C
Mar del Plata
lunes, octubre 18, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

A un año de las primeras Jornadas de Capacitación de APREBA

El 4 y 5 de diciembre de 2018, Santa Fe fue la sede del primer evento público de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina. Un recuerdo imborrable lo vivido en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

APREBA apenas tenía dos meses y medio de vida cuando decidió presentarse en sociedad. El partido inaugural de la Liga Nacional 2018/19 fue la excusa perfecta y la ciudad de Santa Fe nos abrió las puertas para un evento que superó las expectativas de todos los presentes.

El hermoso Centro de Convenciones Estación Belgrano sirvió de escenario para las primeras Jornadas de Capacitación que llevó adelante nuestra entidad. Por el micrófono pasaron Rodrigo García Squetino, Alejandro Chiti, Juan Fernández, Gabriel Darrás, Daniel Rodríguez y Miguel Volcan Sánchez. Y el espacio sirvió para la reunión de colegas de diferentes puntos del país.

Se habló de marketing, de comunicación, de reglamento, de arbitraje, de negocios, de proyectos, de táctica y estrategia. Pero sobre todo de básquetbol, el deporte que nos apasiona y que nos da sentido como asociación. Pudimos escuchar, opinar, discutir. Pudimos presentarnos en sociedad y ser escuchados. Dejamos en claro que APREBA empezaba a caminar.

Además, por supuesto, fuimos a ver partidos. Estuvimos en el estadio Angel Malvicino de Unión de Santa Fe para el encuentro que el equipo local disputó ante San Isidro de San Francisco por la Liga Argentina, y también en el juego en el que Libertad de Sunchales y San Lorenzo le dieron inicio a la Liga Nacional.

Y no solo eso: también hubo un City Tour Deportivo por la ciudad, en el que visitamos la histórica cancha de la Universidad Tecnológica (que fue subsede del Mundial de 1990, por ejemplo) y distintas instituciones emblemáticas de la ciudad. Conocimos Banco Provincial, Rivadavia Juniors, Unión de Santo Tomé y cerramos el círculo en Regatas Santa Fe, donde compartimos un asado de cara al río.

“Tenemos la convicción de que este tipo de eventos debe replicarse en otras ciudades y regiones, con nuevas invitados y nuevas temáticas”, escribimos entonces. “Cuando ello ocurra, siempre estará presente el antecedente de Santa Fe, que nos abrió las puertas, nos abrazó y nos cobijó con una cordialidad y una amabilidad que no nos vamos a cansar de destacar”. Y ahora, que acaba de cumplirse un año, no nos cansamos de decirlo: gracias Santa Fe, APREBA siempre te estará agradecida.

Gabriel Darrás, disertando en Santa Fe

Latest Posts