21.6 C
Buenos Aires
25.4 C
Santa Fe
18.9 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Alberto Núñez, nos dejó un grande del periodismo del interior

Con profundo dolor tenemos que anunciar el fallecimiento de uno de los socios fundadores de APREBA y miembro del Comité de Ética. Una institución del periodismo deportivo de Tucumán, trabajó 37 años en el diario La Gaceta y fue jefe de prensa de la CABB. Q.E.P.D.

La noticia golpeó con fuerza en la Asocisción Civil Prensa Básquetbol Argentina. Y no es para menos. A los 65 años, falleció Antonio Anselmo Núñez, uno de los socios fundadores y miembro del Comité de Ética.

El 27 de septiembre, había estado en Mar del Plata para la reunión fundacional de APREBA. Pese a estar luchando contra una dura enfermedad, no quiso perderse el hecho de ser parte de un momento histórico para el periodismo y el básquetbol, las dos pasiones que abrazó con fuerza hasta sus últimos días.

Albertito, como le decían sus amigos, nació en Santiago del Estero pero fue tucumano por adopción. Y en el Jardín de la República cimentó una enorme carrera dentro del periodismo deportivo.

Trabajó 37 años en el diario La Gaceta de Tucumán, en Radio Nacional, en la agencia Télam y fue jefe de prensa de la CABB, entre otros puntos altos de un currículum de casi medio siglo, desde su debut en Splendid.

“Aguantate, corazón, aguantate”, era su latiguillo para los relatos de los viejos Campeonatos Argentinos, con los que recorrió el país siguiendo a los seleccionados tucumanos. Su vos formó parte de la tradición basquetbolera de toda una provincia, que hoy siente un dolor enorme por su partida.

Foto: basketucumano.com

Latest Posts