10.9 C
Buenos Aires
12.2 C
Santa Fe
11.5 C
Mar del Plata
martes, agosto 3, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

APREBA cumplió sus primeros tres meses de vida

El 27 de septiembre de 2018 se llevó a cabo la Asamblea fundacional de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina, que desde aquel entonces a la fecha consiguió su personería jurídica y espera que el año próximo sea el de su definitiva consolidación.

La expectativa era grande tres meses atrás. Lo sabían los que iban llegando hasta Mar del Plata, los que estaban en aquella ciudad e incluso los que no pudieron llegar por la distancia y las obligaciones, pero que a través de las redes sociales fueron palpitando minuto a minuto lo que estaba por ocurrir.

Lo que había nacido en junio con una encuesta de opinión que realizó Rubén Muñoz sobre la actualidad de la Liga Naconal hacía rato que se había transformado, a instancias de Florencia Cordero, en el grupo Básquet País, que permitió gracias a la tecnología del whatsapp que desde todos los puntos del país se sumaran periodistas, productores, camarógrafos, reporteros gráficos.

Fueron más de 200 los trabajadores y profesionales de la comunicación relacionados con el básquetbol que se unieron en el grupo y que definieron darle forma a un sueño anhelado y postergado por diferentes generaciones: una asociaciación que los nuclee, tal como la tienen los clubes, pero también los jugadores, los árbitros y los entrenadores.

El de la prensa era el único estamento que faltaba unirse y por eso es tan importante la fecha de 27 de septiembre de 2018. Allí, muy cerca del mar, en la ciudad donde se disputó el primer Juego de las Estrellas, en la que Argentina fue campeón panameriano en 1995 y campeón de América en 2011, se puso la piedra fundamental de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentino.

APREBA lleva apenas tres meses de vida y tiene todo el camino y el futuro por delante. En tan poco tiempo, consiguió su Personería Jurídica, logró el reconocimiento de la CABB y de la Asociación de Clubes, y también de los distintos estamentos de nuestro básquetbol. Y en muy pocos días estará recibiendo la llegada de 2019, un año que tiene qie ser de crecimiento y consolidación. Que así sea.

Latest Posts