18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

APREBA dijo presente en el Congreso de Periodismo Deportivo de la UNLP

El presidente Rubén Muñoz, el tesorero Fabián Pérez y nuestro socio fundador Diego Ruscitti disertaron en el evento que organiza la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

En la tarde del miércoles, la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina estuvo presente en forma virtual en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Es que Rubén Muñoz, Fabián Pérez y Diego Ruscitti estuvieron invitados en la octava edición del Congreso de Periodismo Deportivo, que organiza esa unidad académica.

El presidente, el tesorero y uno de los socios fundadores de APREBA fueron parte del panel que llevó como título “La prensa del básquet en primera persona”, frente a un nutrido auditorio conformado por colegas y, centralmente, por estudiantes de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo y otras carreras de la Facultad.

El primero en tomar la palabra fue Muñoz, que detalló el proceso de creación de APREBA, el valor de que los trabajadores de prensa cuenten con una entidad que los represente y los desafíos de los proyectos de autogestión para realizar coberturas de eventos. “Esta carrera es una carrera de resistencia, no de velocidad”, dijo a su turno Pérez, que le siguió en el uso de la palabra y que puso énfasis en la constancia y la perseverancia como el secreto del éxito. Ambos, a su vez, detallares aspectos claves a tener en cuenta a la hora de analizar un partido.

El que cerró la ronda de exposiciones fue Ruscitti, oriundo de la ciudad de La Plata y que estudió en esa casa de estudios. “El mayor consejo que les puedo dar es que traten de identificar cuál es el talento que tienen”, expresó de cara al público estudiantil, al que instó a aprovechar los diferentes espacios de formación y de nunca renunciar a cumplir sus objetivos.

El espacio se cerró con un activo intercambio de preguntas que llegaron a través del chat desde diferentes puntos del país e incluso también desde otros países. Diferentes socios de APREBA fueron parte de la actividad y del Congreso, que comenzó el lunes y contó con la presencia de Carlos “Chapa” Retegui, Ariel Senosiain, Ángela Lerena, Fernando Lavecchia, Inés Arrondo, Federico Bulos, Viviana Vila, Julián Bricco, Vanina Oneto y Eduardo Caimi, entre otras personalidades. El viernes 30 será la última jornada, y en ella expondrán Álvaro Martín, Walter Nelson, Fernando Signorini, Mónica Santino y Facundo Imhoff.

Latest Posts