13.8 C
Buenos Aires
9.2 C
Santa Fe
6.3 C
Mar del Plata
sábado, mayo 8, 2021

Mas noticias del autor

APREBA será parte del primer Censo Nacional de Clubes

El presidente Rubén Muñoz se reunió con el rector de la Universidad de Avellaneda y el presidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio, y acordó que la Asociación de Prensa de Básquetbol se sume al relevamiento de entidades deportivas que comenzará en mayo.

El primer Censo Nacional de Clubes está a punto de ponerse en marcha y la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina será parte de él. Así lo acordó el presidente Rubén Muñoz, que la semana pasada se reunió con el ingreniero Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda y con Cristian Font, titular del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines (OSECBA).

El relevamiento, que nació a través de un Convenio entre el Observatorio y la UNDAV, se llevará adelante a través de una plataforma virtual que buscará relevar datos de las instituciones con fines estadísticos. El objetivo del mismo es el de construir indicadores que permitan mostrar las condiciones actuales del sector, para poder definir políticas que fortalezcan y mejoren la situación en la que se encuentran los clubes en la actualidad.

De la reunión, que se llevó a cabo en la sala del Consejo Superior de la UNDAV, participaron también el secretario de APREBA, Andrés López; y la coordinadora de Género y Diversidad de OSECBA, Cecilia Llanes. Ambas entidades se comprometieron a participar del Censo en conjunto con la Universidad, que desarrolló el software que va a permitir la carga y posterior sistematización de los datos.

El lanzamiento formal de este relevamiento se llevará adelante el viernes 26 de abril a las 20.30 en la ciudad de Bragado, concretamente en las instalaciones del Club Porteño, donde se sumará también la Confederación Argentina de Clubes. Oportunamente se darán a conocer las próximas actividades en otras localidades y provincias del país.

Latest Posts