22.4 C
Buenos Aires
26.4 C
Santa Fe
17 C
Mar del Plata
viernes, marzo 1, 2024

ULTIMAS NOTICIAS

Assum se llevó el MVP de la 4ª semana del 2023 en Liga Argentina

Por Roberto Dorta – Balón al aire

Si de algo estamos seguros, es que en el Norte de la Liga Argentina la lucha de los equipos cordobeses por estar en la punta ha sido de principio y seguramente hasta el final de la temporada. Uno de los protagonistas es San Isidro, que la pasada semana tuvo un par de juegos claves, y en donde la explosividad y el rendimiento de Santiago Assum fueron importantes para llevarse tremendas victorias.

Assum se lleva el premio de MVP de la semana por el programa Balonalaire 100% Liga Argentina por sus grandes actuaciones en el período del 6 al 12 de febrero de 2023. Un San Isidro que venía de perder dos juegos de forma consecutiva ( 1era vez en toda la temporada) recibió en su casa a Villa San Martin y a GEPU de San Luis, dos choques que a priori serían muy complicados.

En la primera fecha ante Villa, el escolta registró 34 unidades: Registrando 4 triples, 3 asistencias y acertando 8 de los 12 intentos en tiro de campo. Un juego que finalizó por un parcial muy cerrado de 101-98.

En la segunda noche, la victoria se la volvieron a llevar ante otro rival que marcha cerca de las posiciones de vanguardia: GEPU de San Luis. Allí Assum anotó 20 puntos con 5 rebotes y 3 robos de balón.

Actualmente el jugador del club de la ciudad de San Francisco tiene promedios de 14.3 puntos por juego , 2 asistencias y 2.9 rebotes por noche.

Otros jugadores considerados para la premiación fueron:
German Frencia – La Unión :
19 puntos y 11 rebotes vs. Ciclista
12 puntos y 7 rebotes vs. Zarate

Manuel Lambrisca – Ciclista:
24 puntos y 5 rebotes vs. La Unión
24 puntos y 5 rebotes vs. Villa Mitre

Matías Alluchon – Estudiantes:
19 puntos, 6rebotes y 8 asistencias vs. Zarate
20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias vs. Pilar

Iván Albornoz – Tucumán Básquet:
20 puntos y 11 rebotes vs. Libertad
20 puntos y 5 rebotes vs. Jachal

El premio al Más Valioso de la semana es una tarea que se realiza desde Balonalaire , siendo la 2ª semana que se premia a un jugador de la Liga Argentina en esta temporada 2022-23.

Es importante, destacar que desde hace 3 temporadas, Balonalaire junto al portal Eurobasket, viene reconociendo la actuación de jugadores y entrenadores, generando los premios de Mas Valioso, Equipo Todos estrellas y Entrenador del año en la Liga Argentina.

Latest Posts