17.7 C
Buenos Aires
18.6 C
Santa Fe
11.6 C
Mar del Plata
martes, octubre 26, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Canasta, una marca registrada con tres décadas en el aire

El programa de Juan Daniel Cisneros cumplió 30 años en la televisión de Córdoba, desde su primera aparición en la pantalla el 10 de noviembre de 1990. Desde APREBA felicitamos a uno de nuestros socios fundadores.

Quienes escucharon sus relatos en el Mundial de 1990, que se disputó en nuestro país, nunca los olvidaron. En aquel torneo, Juan Daniel Cisneros estuvo a cargo de los relatos por ATC y popularizó una palabra: CANASTA. Con inconfundible sello cordobés, fue la muletilla que repetía tras cada conversión. Y tuvo tanta fuerza que le dio nombre a un programa de TV que acaba de cumplir 30 años en el aire.

Pocos meses después del Mundial, el 10 de noviembre de 1990 nació formalmente Canasta en la pantalla del Canal 10 de Córdoba, donde se emitió durante seis años, inicialmente los martes y jueves por la noche, y luego los días domingos, como parte del programa Deportes en Marcha.

Ya en 1996, Canasta encontró su espacio definitivo en el canal Showsport, donde se emite hasta la actualidad. Una marca registrada que nació por el impulso de Cisneros, que en su trayectoria como periodista cubrió diez Mundiales y cinco Juegos Olímpicos. Y ahora está festejando tres décadas ininterrumpidas en el aire con su creación.

Con un pasado destacado como jugador (integró la selección cordobesa en campeonatos argentinos), Cisneros es profesor de Educación Física, docente en la Universidad de Córdoba y uno de los socios fundadores de APREBA. Su historia en el periodismo surgió en 1983.

“Jorge Neder, por entonces gerente de los SRT, me invitó a acompañar a Víctor Walter Villar, quien necesitaba un especialista en básquetbol”, recordaba hace dos años en diálogo con Gustavo Farías para el diario La Voz del Interior. “Mi primera cobertura fue el Preolímpico de San Pablo, en 1984 y ya no paré más”. El año pasado, por ejemplo, estuvo presente en el Mundial de China.

Sus coberturas internacionales son un clásico del programa que ahora conduce junto a su hijo Matías y por el que pasaron en diferentes momentos Alberto Golberg, Leonardo Malat, Adrián Ambach, Federico Silva, Humberto De Nápoli, Jorge Luna Arrieta y Martín Farías, entre otros, según consigna el sitio web de Showsport.

Anoche, para asociarse al festejo, el canal emitió una edición especial asociándose al festejo, con Rubén Magnano como invitado especial en estudios y testimonios de los mayores exponentes del básquet de la provincia. Fueron casi 50 minutos que no tienen desperdicio y que se pueden mirar en el video que compartimos a continuación.

Latest Posts