18 C
Buenos Aires
20.7 C
Santa Fe
17.8 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Comunicación nº 15

Resoluciones de la Asamblea Anual Ordinaria

Estimados,

Escribimos con la enorme satisfacción de haber dado un paso enorme como entidad el pasado fin de semana en la ciudad de Córdoba, donde llevamos adelante la primera Asamblea Anual Ordinaria de la historia de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina.

En relación a este último punto, aprovechamos esta comunicación para hacer públicas las resoluciones de la Asamblea, en la que se aprobó por unanimidad y sin modificaciones la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos e Informe del órgano de Fiscalización por el ejercicio finalizado el 31-12-2018.

Asimismo, se repasaron las acciones desarrolladas por APREBA desde su fundación en septiembre de 2018, incluyendo las gestiones para la creación de la Credencial APREBA-CABB, la modificación del Reglamento de Prensa de la Asociación de Clubes y para solucionar los inconvenientes de los socios para conseguir el visado requerido para la cobertura del Mundial de China. También se propuso nombrar los primeros socios honorarios de APREBA, figura prevista en el Artículo N° 5 del Estatuto Social, quedando la Comisión Directiva facultada para seleccionar los primeros elegidos.

Por otra parte, se propuso la creación de un medio de comunicación propio que permita integrar las actividades de los diferentes socios y ayudar al pago de la cuota a través de la venta de publicidad. La moción fue aprobada, y para su puesta en marcha resta la elaboración de un protocolo correspondiente.

En relación al grupo Básquet País, la Asamblea determinó establecer una fecha límite para el 10 de septiembre de 2019, tras la cual quien no se sume como socio de APREBA será dado de baja del grupo de whatsapp.

La misma fecha límite se estableció para los asociados en mora. Atentos a que el Estatuto Social establece dar de baja a los socios que adeuden dos o más cuotas, se estableció dar de baja a quiénes no regularicen su situación el 10 de septiembre. Junto con esto, se estableció congelar el valor de la cuota social hasta diciembre de 2019.

Por lo demás, se establecieron líneas de acción posibles hacia el futuro, que incluyen visibilizar nuestra entidad y generar ingresos genuinos. Algunas de las cuales fueron las siguientes:

·  Un programa propio en Uno contra Uno Web Radio, sin costo para APREBA.

·  Edición de contenidos que puedan compartirse en los medios de los asociados.

·  Oferta de capacitaciones a socios, no socios, jefes de prensa y estudiantes de periodismo, en forma presencial y/o a distancia.

·  Creación de la biblioteca de APREBA.

·  Repensar una regionalización de la entidad.

Recordamos que la Asamblea tuvo lugar el sábado 17 en el complejo del Estadio Kempes, donde además se llevó adelante la primera edición del Torneo Interno “Miguel Romano” y se visitó el Museo Provincial del Deporte, a partir de gestiones llevadas adelante ante la Agencia Córdoba Deportes.

Además, el viernes 16 tuvo lugar la Jornada de Capacitación en el Hotel Ducal, con la presencia de Gastón Blasi, Rubén Magnano, Fabricio Oberto, Diego Brazzale y Héctor Campana como disertantes, a los que se sumaron Rubén Muñoz y Marcelo Nogueira en representación de APREBA, más Luis López y Humberto De Napoli como referentes del periodismo local. Todas las disertaciones pudieron ser transmitidas en vivo y están disponibles para deseen recordarlas en la página de Facebook de la entidad.

Transcurrida una semana desde entonces, estamos seguros de que las acciones llevadas adelante en Córdoba han sido muy importantes para el crecimiento de nuestra Asociación. Queda en todos nosotros seguir apostando a su crecimiento, para ayudar con ello al crecimiento de nuestro estamento y al de todo el básquetbol argentino.

Saludos cordiales y a disposición

La Comisión Directiva

Viernes 23 de agosto de 2019

Latest Posts