25.4 C
Buenos Aires
24 C
Santa Fe
24 C
Mar del Plata
jueves, marzo 4, 2021

Mas noticias del autor

Comunicación nº 24

Nuevas capacitaciones y fecha de Asamblea

Estimados socios,

El pasado 27 de septiembre fue una fecha muy especial para todos los que conformamos APREBA, ya que nuestra Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina cumplió dos años desde su creación en 2018 y lo celebró en la jornada previa con un encuentro virtual, que contó con la presencia de Fabián Borro y Gerardo Montenegro (los presidentes de la CABB y de la AdC), y con las disertaciones de Sergio Hernández, de Diego Grippo y del “Coach” Carlos Morales.

Se trató de nuestra primera experiencia de llevar adelante un evento a distancia, y tenemos la intención de que sea el primero de muchos. El siguiente será mañana mismo, el viernes 16 de octubre, a partir de las 19.30 y exclusivo para socios de APREBA. Será una CAPACITACIÓN SOBRE LAS MODIFICACIONES A LAS REGLAS 2020/21, a cargo de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquetbol y el Colegio Profesional.

Este encuentro se llevará adelante a través de la plataforma Meet de la EAAB y del ColProf, que será la encargada de organizar el espacio, colaborando en forma desinteresada con la actualización de nuestros asociados. El link para ingresar al espacio lo compartiremos por privado el mismo día de la actividad.

Y no será la única que vamos a tener en el transcurso del mes de octubre, ya que el sábado 24 vamos a organizar la primera CAPACITACIÓN EN BÁSQUETBOL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO, que también se llevará adelante con modalidad virtual y contará con las exposiciones de Karina Rodríguez (la mejor jugadora argentina de la historia y actual directora de Desarrollo del Básquet Femenino en la CABB), Gregorio Martínez (DT de la selección nacional femenina) y Melisa Martín (una de las socias fundadoras de APREBA).

Por último, tenemos pendiente la resolución de la fecha de nuestra Asamblea General Ordinaria de renovación de autoridades. En relación a ese punto, informamos que el pasado 1º de octubre, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (ente que regula a la Asociación) emitió la Disposición 28/2020, en la que expresa que los mandatos de las autoridades de las Comisiones Directivas y Comisiones Revisoras de Cuentas que hayan vencido durante la vigencia del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), prorrogarán su vigencia por 90 días.

De esta forma, los actuales cargos de la CD de APREBA estarán vigentes hasta el 27/12/2020. Confiamos en que la situación sanitaria mejore, que la actividad de nuestro deporte pueda volver a la brevedad y que el año próximo podamos reencontrarnos en forma presencial, para compartir un buen momento y elegir las autoridades que estarán al frente de la Asociación en el próximo período. Mientras tanto, esperamos contar con ustedes en las próximas capacitaciones que tendremos en forma virtual.

Saludos cordiales

La Comisión Directiva de APREBA

Jueves 15 de octubre de 2020

Latest Posts