10.9 C
Buenos Aires
12.2 C
Santa Fe
11.5 C
Mar del Plata
martes, agosto 3, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Comunicación nº 25

Sobre el regreso de la Liga Nacional

Estimados,

Como es de público conocimiento, en el día de la fecha la Asociación de Clubes dio a conocer que mañana va a comenzar oficialmente la temporada de la Liga Nacional, con cinco partidos por día en cada jornada de competencia, que se llevarán adelante en los estados de Ferro y Obras Sanitarias, según el fixture que hoy se hizo público desde la página oficial de la Asociación de Clubes.

Al respecto, queremos comunicarles que hemos elevado cartas a la CABB y a la AdC solicitando el protocolo sanitario definitivo (que no nos fuera remitido en tiempo y forma) y una reunión oficial que nos permita comenzar a trabajar para conseguir el regreso de la prensa a las canchas con la mayor celeridad posible.

Como entidad, bregamos por el derecho al trabajo, a la información y a la libertad de expresión, por lo que entendemos en que es imprescindible que se permita el ingreso de trabajadores de la comunicación a los escenarios. Por supuesto, y atendiendo a la actual situación sanitaria, sabemos que eso tendrá que efectuarse bajo estrictos protocolos.

Asimismo, en las últimas horas hemos mantenido un contacto fluido con diferentes actores de la organización, y queremos aclarar ciertos aspectos que entendemos que son vitales para la actividad periodística que desempeñamos. Por un lado, se nos comunicó que todos los encuentros tendrán su correspondiente transmisión por streaming a través del sitio oficial y por TyC Play, con la excepción de los encuentros que sean televisados a través de las pantallas de TyC Sports y DirecTV Sports.

Como es público, además, cada jornada comenzará a las 11 de la mañana y tendrá su último encuentro iniciándose no antes de las 21.30. Según lo comunicado por el Departamento de Comunicación de la AdC, cada uno de los encuentros contará con su correspondiente servicio de estadísticas online, un servicio fotográfico y la posibilidad de descargar un resumen de imágenes en video, de libre disponibilidad para colegas y medios, a través de sitio oficial de La Liga Contenidos.

Les solicitamos que nos hagan llegar sus comentarios respecto al funcionamiento de cada uno de estos ítems, en función de que es un insumo básico para la tarea periodística y que necesitamos que cumpla con las necesidades de cada medio y de cada profesional. Cualquier inquietud al respecto nos será seguramente muy útil al momento de llevar adelante la reunión con los responsables de la organización, que confiamos en que podrá tener lugar a la brevedad.

Para cualquier tipo de consultas, se puede escribir al correo electrónico de nuestra entidad, que es aprebaok@gmail.com. Necesitamos de su colaboración para que el regreso de la Liga Nacional, la competencia que defendemos, tenga en cuenta a nuestro estamento de la mejor manera.

Saludos cordiales

La Comisión Directiva de APREBA

Martes 3 de noviembre de 2020

Latest Posts