17.7 C
Buenos Aires
18.6 C
Santa Fe
11.6 C
Mar del Plata
martes, octubre 26, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Comunicación nº 26

Novedades en el Día del Periodista Deportivo

Nos comunicamos en esta ocasión en un momento muy especial para la prensa del básquetbol, a pocos días que haya comenzado a disputarse la Liga Nacional, la principal competencia de nuestro deporte. Como es de público conocimiento, además, lo hace en una situación de emergencia y luego de siete meses sin actividad producto de la pandemia de COVID-19, que obligó a que la temporada pasada no pudiera finalizar.

Por el mismo motivo, la edición 2020/21 comenzó a disputarse en una sede única en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin acceso al público y con un protocolo que, por el momento, no ha abierto el habitual proceso de acreditación para el periodismo. Hasta aquí, solamente se ha permitido el ingreso de trabajadores de la comunicación que son parte de la organización, como ser el reportero gráfico oficial, responsables de prensa de cada institución y personal abocado a las transmisiones oficiales, ya sean aquellas que se realizan a través del streaming o del broadcasting oficial, que se emiten a través de las pantallas de TyC Sports y DirecTV Sports.

Recordamos, asimismo, que en el sitio web de la Asociación de Clubes están disponibles las estadísticas online de cada encuentro y material fotográfico para uso periodístico. Desde el canal de Youtube de La Liga Contenidos pueden descargarse los compactos de cada juego, mientras que las entrevistas con protagonistas se deberán gestionar con la jefatura de prensa de cada equipo. Así lo ha aclarado el Departamento de Comunicación de la AdC, que aclara que las mismas serán en todos los casos virtuales y no presenciales.

Por último, queremos comunicarles que desde el Comité de Crisis de CABB y AdC se han comprometido a mantener una reunión con nuestra Asociación la semana entrante, de la que formarían parte el presidente de la Confederación Fabián Borro (quien extendió saludos en el Día del Periodista Deportivo a los socios de APREBA), el titular de la Asociación de Clubes Gerardo Montenegro y el consultor médico Diego Grippo.

Confiamos en que este encuentro de trabajo servirá para alcanzar un punto de acuerdo que permita el regreso a las canchas de la Liga Nacional con la mayor celeridad posible. Sabemos que eso deberá ocurrir bajo el cumplimiento de un protocolo estricto y que tendrá un carácter más restringido de lo habitual, como la situación sanitaria lo exige.

Entendemos que nuestro estamento es un actor central en el desarrollo del básquetbol argentino y sabemos que esta semana se vio un paso muy importante, que fue el permitir que su máxima competencia vuelva a tener acción después de mucho tiempo. Cada uno de ustedes lo sabe muy bien, ya que son quienes ponen su cuerpo, su rostro, su pluma, su voz y su corazón a la difusión de nuestro deporte. Por eso, desde nuestro lugar, queremos desearles un FELIZ DÍA DEL PERIODISTA DEPORTIVO.

Saludos cordiales y a disposición

La Comisión Directiva de APREBA

Sábado 7 de noviembre de 2020

Latest Posts