El pasado domingo finalizó la 16ª edición en ambas ramas, con una impecable organización y la presencia de leyendas vivientes en cada una de las selecciones.
Entre el 25 de agosto y el pasado 3 de septiembre, la ciudad de Mar del Plata y Polideportivos aledaños vieron desfilar innumerables jugadores y jugadoras que le dieron vida a la 16ª edición del Mundial de Maxibásquet organizado por FIMBA.
En total, fueron 35 países divididos en categorías desde +35 a +80 en ambas ramas, que compartieron, además de una cancha, momentos inolvidables.
En la rama masculina, la Selección de España (Málaga), con el olímpico Walter Herrmann a la cabeza se llevó el título en categoría +35. Además, integraron ese plantel, tanto Carlos Cabezas como Diego Guaita. En la final superaron a un elenco argentino que tuvo, entre otros, a Maximiliano Stanic, Nicolás Lauría, Pablo Barrios y Diego García.
Argentina (Viviteam) fue el único anfitrión en llevarse la medalla de oro (+30). Colombia A (Caribbeam-Búcaros) con Stalin Ortíz fue el mejor en +40; Brasil A se llevó los títulos en +45 y +50, en este último elenco actuó Marcelo Machado.
Puerto Rico (Masters) fue campeón en +55, donde compitió la Agrupación Yeti Gutiérrez de Santa Fe, con apellidos como Gabriel Darrás, Mariano Aguilar, Diego Mugherli, Miguel Barbieri y Fernando Frangella, por citar apellidos ilustres.
Eslovenia (VKD Stajerska) (+60); Estados Unidos (Global Masters) (+65); Brasil A (+70); Brasil B (+75) y Estados Unidos (Warriors) (+80) completaron la grilla de monarcas.
Argentina +55 llegó a la cima con Laura Cors
En la gama de campeones de rama femenina sobresalió la Selección Argentina en categoría +55, con Laura Cors, primera entrenadora en dirigir un equipo de Liga Nacional. En la final vencieron a Brasil A por 51 a 31 en el Polideportivo Islas Malvinas.
Además, Chile (Puerto Natales) se llevó el título en +30; Brasil ganó el oro en +35; Chile (Puerto Natales) repitió en +40; Brasil A ganó el Mundial en +45; Brasil C en +50; Estonia en +60; Alemania en +65/70 y finalmente Argentina A dio la vuelta olímpica en +70.