APREBA informa que el encuentro convocado para el próximo 20/5/23 en instalaciones del Hotel Intersur San Telmo (ex Hotel Los Dos Chinos ) de la Capital Federal ha sido suspendido.
La convocatoria tenía la intención y objetivo de generar en nuestro ambiente basquetbolístico un amplio espacio de análisis e intercambio de opiniones bajo el lema “Sin debate no hay futuro”.
Fueron invitados todos los estamentos de nuestra competencia (Confederación Argentina de Básquet, Asociación de Clubes, Asociación de Jugadores, Asociación de Técnicos profesionales, Atebara, Asociación Argentina de Arbitros, Preparadores Físicos, Kinesiólogos, Federación Basquet Adaptado) como así también todos los clubes de la Liga Nacional , Federaciones y Asociaciones del ámbito del básquet federativo.
Lamentablemente debemos comunicar que ninguno de los Estamentos mencionados, como así tampoco las instituciones deportivas, confirmaron su participación en tiempo y forma como lo habíamos solicitado.
Aparentemente en nuestro básquetbol todo debe estar de maravillas, dado que nadie siente la necesidad ni tiene el compromiso necesario para sentarse a un debate abierto y democrático.
Desde APREBA nos vemos en la obligación de informarles que esa apariencia de prosperidad choca con la cruda realidad de un básquet Argentino que vive su peor crisis desde la creación de la Liga Nacional y la debacle de la Selección Argentina que luego de décadas ha quedado al margen del próximo Mundial y se ha complicado las chances de los JJOO.
El debate siempre es enriquecedor. El intercambio de opiniones es el corazón mismo de los ámbitos democráticos y participativos.
Lamentablemente nuestro básquetbol ha perdido la autonomía, la libertad y el espíritu del pensamiento crítico sobre la realidad que vive. Por intereses particulares, por especulaciones mezquinas o simplemente por temor al poder de turno, cada uno de los estamentos e Instituciones convocadas fueron esgrimiendo argumentos y excusas para no sentarse al debate. Triste pero real. No se quiere debatir.
Desde APREBA estamos convencidos, que “SIN DEBATE NO HAY FUTURO”, siempre dispuestos al diálogo sin condicionamientos
Atte. Comisión Directiva
Diego Vergara (Presidente) – Leo Vercesi (Vicepresidente)