19.1 C
Buenos Aires
19.1 C
Santa Fe
14.6 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

El básquet para ciegos llega a Mar del Plata con APREBA como protagonista

Ricardo Molinari llevará su creación a la ciudad feliz, con un Campus que tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre. Y la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina será parte en la organización.

El pasado 23 de marzo, Ricardo Molinari emocionó a todos en Cañada de Gómez, durante las Jornadas de Capacitación Sport Club-APREBA. Lo hizo exponiendo sobre los detalles del BÁSQUET PARA CIEGOS, su invento que le permite practicar este deporte a personas no videntes.

Siete meses después, el pergaminense llegará en Mar del Plata con un Campus que se llevará adelante los días 24 y 25 de octubre, en el Polideportivo Islas Malvinas, el estadio que se construyó para los Juegos Panamericanos de 1995. Y la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina será parte de la organización del evento que tendrá lugar en la ciudad feliz.

En la jornada previa, el miércoles 23 de octubre, habrá una Jornada de Capacitación a cargo del propio Ricardo Molinari. En la misma, se trabajará sobre la metodología de enseñanza de fundamentos y reglas del básquet para ciegos. Estará destinada a a profesores de Educación Física, estudiantes del último año del profesorado de institutos públicos y privados, y también a entrenadores convencionales que muestren interés para involucrarse como guías y colaboradores en el Campus.

En la previa, además, Ricardo Molinari y su asistente Alejandro Crocco realizaron una demostración con alumnos de la Escuela 504, donde se reunion con su directora Débora García, el vice Sergio Oviedo y el profesor de Educación Física Facundo Pulido. También fue parte del encuentro Ruben Muñoz, presidente de APREBA y coordinador del Campus que se viene.

El cronograma tentativo es el siguiente:

Miércoles 23 de octubre:

Capacitación a cargo de Ricardo Molinari .

Jueves 24 de octubre:

10 a 12 hs – Módulo 1 – Conociendo espacios y elementos de trabajo adaptados para desarrollar la práctica en distintas estaciones (motor, formativo, orientación, postural, etc).

12 a 13 hs – REFRIGERIO

13 a 15 hs – Módulo 2 – Práctica de básquet para ciegos.

Viernes 25 de octubre:

10 a 12 hs – Módulo 3 – Práctica de básquet para ciegos.

12 a 13 hs – REFRIGERIO

13 a 15 hs – Módulo 4 – Práctica de básquet para ciegos y cierre del Campus.

Latest Posts