18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

El regreso de la dupla de oro de la radio cordobesa

Luis López y Humberto De Napoli volvieron a unirse para transmitir los partidos de Atenas e Instituto en la Liga Nacional. Desde APREBA nos asociamos compartiendo esta nota de Marcelo Chaijale en el diario La Voz del Interior.

Luis López y Humberto De Napoli son sinónimo de básquet y de trasmisiones por radio. Llevaban más de 20 años “separados”, cada uno por su lado llevando el básquet a los hogares cordobeses y del país. Estuvieron siempre, juntos, o por separado, contando todo lo que pasa en la Liga Nacional.

Y volverán a compartir transmisión. López y De Napoli se unen para llevar los partidos de Atenas y de Instituto en el máximo torneo argentino a través de radio La Red Córdoba, FM 87.9.

El pasado viernes terminaron de cerrar el acuerdo con la radio. Y está en marcha nuevamente la dupla. “La dinámica de la trasmisión está latente, nos conocemos muy bien. Estuvimos 14 años compartiendo transmisión”, aseguró De Napoli, el relator, a Mundo D.

“Veníamos hablando desde la temporada pasada y ahora se dio. Hablamos con las autoridades de la radio, gustó la idea y se dio”, contó López, el comentarista. “Esto lleva un tiempo pero se dio mi salida de Universidad y le dije a Luis, venite a mi lado”, agregó Humberto.

Luis López y Humberto De Napoli, dos voces que hicieron grande a la Liga Nacional.

La temporada 1997/98 fue la última en la que estuvieron juntos. En LV2 llevaron el título conquistado por Atenas en el Luna Park con el histórico 4-0 a Boca. “Estoy feliz, muy contento. Estoy como el chico que le dio el primer beso a su novia”, confesó López. “Estoy con muchas ganas, con mucha fuerza ante esta nueva etapa y este nuevo desafío”, suma De Napoli.

No está definido cuando comenzarán con las transmisiones en La Red, pero seguro será en el inicio de la Liga Nacional, en diciembre, aunque podrían empezar antes, según la marcha de los Griegos y la Gloria en el Súper 20.

“Jorge (Luna Arrieta) seguirá estando cuando sus ocupaciones se lo permitan. Lo mismo que Jorge Bertolino y el ‘Guille’ Panero, que me viene acompañando en los últimos años. Necesitamos de los jóvenes también”, indicó De Napoli.

Texto: Marcelo Chaijale

Fotos: diario La Voz del Interior

Latest Posts