21.9 C
Buenos Aires
23.5 C
Santa Fe
18.9 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Estación Belgrano, sede de las Jornadas de APREBA en Santa Fe

La primera acción pública de APREBA se llevará a cabo en un espacio emblemático de la capital santafesina. Hasta los noventa funcionó como estación de trenes y fue recuperado como centro de exposiciones, convenciones y ferias.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que va a organizar APREBA en la ciudad de Santa Fe tendrán lugar en uno de los edificios más emblemáticos de la capital de la provincia. Serán nada menos que en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Para los memoriosos, tiene un valor simbólico particular, ya que se trata de la vieja estación de tren.

Ubicado en Boulevar Gálvez 1150, el edificio dejó de recibir al ferrocarril en los años 90 y desde entonces estuvo en desuso hasta 2008, cuando  el Gobierno de la Ciudad encaró su recuperación y lo transformó en lo que es hoy: un enorme centro de exposiciones, convenciones y ferias.

El trabajo realizado en el lugar permitió recuperar el espacio e incluso le valió a la ciudad una mención especial por parte del jurado de los premios Gubbio, que estimula acciones para la protección y la revitalización patrimonial.

En la actualidad, el edificio ofrece espacios amplios y cómodos para la circulación y montaje de muestras, stands, reuniones y eventos de diversa envergadura. Allí estará en su primera acción pública la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina el martes 4 y el miércoles 5 de diciembre.

Latest Posts