25.4 C
Buenos Aires
30.6 C
Santa Fe
20.8 C
Mar del Plata
sábado, febrero 27, 2021

Mas noticias del autor

Exitoso campus de Básquet para Ciegos en Mar del Plata

La Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina fue parte de un emotivo e inolvidable evento que tuvo lugar en el Polideportivo los días 24 y 25 de octubre, con la presencia de más de veinte chicos no videntes.

El escenario fue el Polideportivo de Mar del Plata, el mismo que se inauguró para los Juegos Panamericanos de 1995 y que todas las semanas vibra con los partidos de Peñarol y de Quilmes. Allí, donde la Generación Dorada se consagró campeona de América en 2011, se llevó adelante un campus de Básquet para Ciegos, la iniciativa que permite que los no videntes puedan practicar el deporte. Y APREBA fue parte de la organización.

El evento tuvo lugar los días 24 y 25 de octubre y contó con la presencia de 25 chicos entre 6 y 16 años, que en la mayor parte de los casos fue la primera ocasión en la que pudieron vivir la experiencia de jugar al básquetbol, gracias al invento del pergaminense Ricardo Molinari, que en marzo lo presentara en las Jornadas de Capacitación que se llevaron a cabo en Cañada de Gómez.

En esta ocasión, la Asociación de Prensa de Básquetbol fue parte de la organización. Y su presidente, Rubén Muñoz, se calzó la pilcha de entrenador para compartir el momento de la enseñanza con los participantes del Campus, en una experiencia enriquecedora que seguramente se va a repetir en el futuro.

Rubén Muñoz enseñando a los niños
APREBA, presente en la organización

Latest Posts