18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Facundo Corvalán, talento joven que se suma a “APREBA en vivo”

El base de 21 años será el invitado de este jueves en el ciclo de entrevistas por Instagram de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina. Hablará desde España, donde ya espera el inicio de la próxima temporada.

Todavía no cumplió los 22 años y ya tiene un importante recorrido en el básquet, tanto dentro como fuera del país. Facundo Corvalán debutó en la Liga Nacional a los 16 años, tiene experiencia internacional con la selección nacional en categorías formativas y está a punto de vivir su segunda temporada en el Viejo Continente.

El base juninense será el invitado en la próxima edición de “APREBA en vivo”, nuestro clásico encuentro de todos los jueves desde @aprebaok, la cuenta de Instagram de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina. Será a partir de las 19 y desde España, donde ya se encuentra instalado de cara a la temporada que se viene.

Surgido en Los Indios de Junín, jugó la Liga con edad de juvenil en Ciclista Juninense y Bahía Basket, además de ser parte de las selecciones argentinas en las categorías U17 (campeón sudamericano en 2015), U19 (jugó dos Mundiales) y U21 (subcampeón sudamericano en 2019). Después siguió su carrera en España, donde jugó la LEB Oro con la camiseta del Real Canoe.

En marzo de este año fue noticia por fuera del básquet, al conocerse que había contraído COVID-19. Ya recuperado, fue donante de plasma y ahora está de nuevo en Europa, donde volverá a ser parte de la segunda categoría española, en este caso con la camiseta del CB Peñas Huesca. Desde allí, hablará mañana con APREBA.

Foto: FIBA.

Latest Posts