13.2 C
Buenos Aires
15 C
Santa Fe
16 C
Mar del Plata
jueves, julio 29, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Felipe Pais: «Se puede estudiar y ser profesional a la vez»

El actual jugador de La Unión de Formosa fue parte de nuestro ciclo de entrevistas realizado por Instagram Live: «Es todo lindo cuando te vas a jugar afuera, pero cuesta un montón», dijo en la charla con Javier Grattarola.

Felipe, que renovó su contrato para jugar la próxima temporada en La Unión, dialogó junto a Javier Grattarola en la edición número 15 de ‘‘APREBA en Vivo ’’ y juntos hicieron un repaso sobre su carrera, el momento de la lesión en su tobillo y su mirada de cara a la vuelta de la actividad: «Salí MVP en un torneo U17 y recibí ofertas de Atenas y Obras, hice las 2 pruebas, pero cuando fui a ver lo que era Atenas, me enamoré».

«Me costó muchísimo irme de casa, volvía todos los fines de semana porque me costaba mucho. Es todo lindo cuando te vas a jugar afuera pero cuesta un montón. Hay que tener ganas y hacer el esfuerzo, pero se puede estudiar y ser profesional a la vez, es difícil, pero se puede».

«Cuando jugué en la Liga Nacional debuté con Magnano de técnico en Neuquén, me temblaban las piernas, es el número 1. En los primeros años no jugaba mucho, pero a partir del tercero ya tenía mi lugar en el equipo. Había que ganarse los minutos defendiendo, no tenía chance de hacer goles. Había muchos jugadores para eso, cada vez que tenía la pelota en la mano me quemaba, la pasaba rápido».

Además, contó una anécdota mientras era juvenil y tuvo que ir al Juego De Las Estrellas: «Yo estaba de juvenil en Atenas y Diego Gerbaudo iba a ir para la Carrera de Habilidades, pero se lesionó y me dijo que vaya yo. No tenía chance, estaban Campazzo y Laprovittola, pero al final terminé ganando».

«De Atenas me cedieron a Unión de Sunchales 2 meses y ascendimos a la Liga Nacional y me fui a San Isidro en Córdoba a jugar el TNA y fueron 2 años muy lindos. Ahí es donde volví a tirarla y a tener protagonismo. Lo de Rocamora me llegó en el momento justo, cuando yo estaba mal por mi lesión; me trataron muy bien y pude recuperarme».

«Me costó mucho volver de la lesión, desde lo físico y lo mental, me corté un ligamento del tobillo y no lo podía recuperar bien, se me doblaba cada dos partidos. Cuando pasan estas cosas uno tiene que estar bien en lo mental».

«Este año pasamos por todos los estados, es todo muy raro. Tenemos la suerte que acá en Concepción los gimnasios están funcionando y los clubes están volviendo de a poco, pero el 80 por ciento de los jugadores no puede entrenar. Desde el club no recibí ninguna fecha en concreto para la vuelta a entrenamientos y me parece que estamos todos iguales: está todo estipulado para una fecha, pero nadie sabe que puede pasar mañana».

LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE VIDEO:

Latest Posts