18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Fernando Robledo, Quijote de Oro del relato deportivo

El histórico narrador de los partidos de Libertad de Sunchales fue premiado en el rubro “relator deportivo” en una gala que tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Azul. Merecido premio para uno de los socios fundadores de APREBA.

No estaba presente y tenía motivos para eso. Esa noche jugaba Libertad de Sunchales por el torneo Súper 20 de la Liga Nacional y, como siempre, Fernando Robledo estaba allí, micrófono en mano. Cumpliendo con lo que es un trabajo, una pasión y un ritual: hacer llegar a los oyentes de la radio
Fm Nuevo Mundo 106.9 un nuevo partido de básquet.

Mientras tanto, a 670 kilómetros del Hogar de los Tigres, en la ciudad de Azul estaba teniendo lugar otro evento que lo involucraba. Es que se estaban entregando los premios Quijote de Oro (premio nacional a la radio y televisión) y él era uno de los nominados en el rubro “relator deportivo”.

Como estar en los dos sitios era imposible, el que ocupó su lugar en la ceremonia fue Fabián Casanella, hombre de Olavarría y (como él) socio fundador de APREBA. Y cuando el locutor anunció que el premio era para “Fernando Robledo”, fue Casanella el que subió al escenario a recibirlo.

Merecido reconocimiento el que recibió el hombre de Sunchales, que sigue la campaña de Libertad desde hace 23 años, cuando en 1996 relató a Libertad contra Kimberley de Santa Fe, en la vieja Liga Nacional B. Desde entonces, fueron 1.356 transmisiones hasta el pasado 5 de octubre, la noche en que los Tigres recibieron a Olímpico de la Banda. La misma noche en la que su nombre se pronunció en Azul, como ganador en los Premios Quijote de Oro.

Latest Posts