26.2 C
Buenos Aires
32.6 C
Santa Fe
23.3 C
Mar del Plata
viernes, marzo 1, 2024

ULTIMAS NOTICIAS

Gimnasia (CR), un merecido campeón de la Copa Súper 20

Por León Marcelo Schesterfeld – La Cien Punto UNO (100.1) – Comodoro Rivadavia

El conjunto de La Patagonia, desde hace ocho años, buscaba ganar otro título en sus más de treinta y cuatro temporadas en la elite de nuestro básquet.

El último logro había sido el 23 de diciembre de 2015, en el mismo Templo del Rock y casualmente contra Obras Sanitarias, como ocurrió en este 2023.

El conjunto de Leonardo Martín Villagrán se preparó muy fuerte para el encuentro de semifinales frente a Obera TC, más allá del primer tiempo parejo, Gimnasia con un muy buen segundo tiempo consiguió el pasaporte a la final.

Y ese objetivo lo encontró rápido con un tercer cuarto impecable, sin errores, con un parcial de 33 a 14, con White, Mencia y Orresta como grandes figuras, doblegaba al equipo misionero por 82 a 60.

La gran final, lo encontraba con el mismo rival del 2015, el Tachero del Barrio de Núñez. El local fue más en los primeros 20 minutos, teniendo mayor eficacia y volúmenes de juego que La Magia Verde, llevándose la primera mitad por 44 a 34.

Al regreso del entretiempo, Gimnasia salió igual que el sábado, a dar vuelta el trámite, y lo consiguió en los primeros cinco minutos, con un parcial de 21 a 6 para empezar a emparejar la gran final, con un intratable Yoanki Mencia, más White, Gramajo, Orresta y los puntos en la pintura de De Vauhgn.

Los últimos diez fueron parejos, pero el Mensana de Comodoro lo cerró muy prolijo en defensa y ataque, por eso el 85 a 79 final que le dio su tercer título en su rica historia en la competencia nacional.

Lo que sigue para el campeón de la Copa Súper20, es intentar mantenerse entre los cuatro mejores de la fase regular, buscando regresar a una final de competencia argentina.

Por lo pronto, Gimnasia y Esgrima fue el ganador silencioso de la Copa Súper 20.

 

APREBA dice presente en Badalona para cubrir la Copa del Rey

Latest Posts