18 C
Buenos Aires
21 C
Santa Fe
15.6 C
Mar del Plata
jueves, diciembre 2, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Racca, otro anotador histórico que estará en “APREBA en vivo”

El pampeano que supo brillar en la selección y que fue el MVP de la Liga Nacional jugando en Olimpia de Venado Tuerto, estará el próximo jueves en nuestro tradicional espacio de entrevistas a través de Instagram Live.

El ciclo de entrevistas de cada jueves de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina está a punto de llegar a su episodio número 20. Será este jueves a las 18, como ya es habitual, y el protagonista será un nombre importante de nuestro deporte: Jorge Oscar Racca, un anotador temible que supo dejar su sello indeleble en la Liga Nacional y también con la camiseta de la selección en sus diferentes niveles.

El Pampa, oriundo de General Pico, fue el símbolo de una generación de juveniles que tuvo resultados resonantes en las categorías menores. Entre otros logros, fue campeón sudamericano en Cadetes y Juveniles, su subió al podio en el Mundial Juvenil de 1991 y fue campeón panamericano U22 en 1993, venciendo a Estados Unidos en una inolvidable final disputada en Rosario.

Entre los mayores, disputó el Mundial de Canadá en 1994, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y fue parte del plantel que devolvió a nuestro país al escenario de los Juegos Olímpicos, clasificando y después jugando en Atlanta 1996. También estuvo cerca de ser parte del Mundial de 1998, pero fue cortado a último momento para que entrara al equipo Emanuel Ginóbili, quien ya no le dejaría lugar en el seleccionado, donde tuvo presencia entre 1993 y 1997.

En la Liga Nacional, por su parte, fue el líder ofensivo de un inolvidable Olimpia de Venado Tuerto, que en 1996 consiguió la doble corona, ganando la Liga Nacional y Sudamericana. Surgido de Pico Football Club, también se puso las camisetas de Regatas de San Nicolás, Boca y Quilmes de Mar del Plata, además de jugar en el básquet de España, Italia y Grecia.

Aquel alero de 1,98 metros hoy tiene 49 años y será un buen momento para conocer la actualidad y el pensamiento de uno de los nombres relevantes que supo tener nuestra competencia. Como siempre, la cita será a través del Instagram Live y desde la cuenta oficial de la entidad, que es @aprebaok, a la que se puede acceder entrando en este link.

Latest Posts