25.2 C
Buenos Aires
29.2 C
Santa Fe
20 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Juan Pablo Sosa, distinguido en Mar del Plata con el premio Lobo de Mar

Por su trayectoria de un cuarto de siglo como productor de Torneos, el socio fundador de APREBA fue reconocido en su ciudad natal con una distinción especial en la tradicional fiesta del deporte marplatense.

Por segunda edición consecutiva, la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina fue protagonista en la tradicional ceremonia de entrega del Lobo de Mar, el premio al deporte y la cultura de la ciudad de Mar del Plata. En 2018, el que recibió un reconocimiento por su trayectoria fue Rubén Muñoz. Esta vez, quien fue distinguido fue Juan Pablo Sosa, y por el mismo motivo.

El Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad feliz, encargado de la organización del evento, le brindó una distinción especial “por su destacada trayectoria durante 25 años como productor de Torneos en las distintas canchas del país y del exterior”. Sosa, uno de los socios fundadores de APREBA, es parte de la empresa desde 1994, casi desde el inicio de la señal TyC Sports.

Solamente en relación al básquet, ha sido productor de las transmisiones de la Liga Nacional de Básquet desde 1995 al presente, de la Liga Sudamericana, de la Liga de las Américas, de la Copa Intercontinental de 1996 (entre Olimpia de Venado Tuerto y el Panathinaikos griego), del Mundial U21 de 2005 en Córdoba y Mar del Plata, de diferentes ediciones de la Americup, de la actual Basketball Champions League Americas FIBA y de las Eliminatorias para el Mundial de China 2019.

También de las producciones en estudios de los Mundiales de básquet desde Indianápolis 2002 a la fecha y de los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 hasta Río de Janeiro 2016. Pero no solo eso, ya que además fue productor en Mundiales y Copas Américas de fútbol, Copas Libertadores de América, Eliminatorias mundialistas y otros programas emblemáticos como Fútbol de Primera o El Nacional.

Un cuarto de siglo recorriendo el país para poder poner en los televisores las imágenes de los dos principales deportes de la Argentina merecían recibir un reconocimiento. También lo entendieron así los colegas de Mar del Plata y ahí estuvo Juan Pablo Sosa, que subió al Teatro Colón a recibir su estatuilla, un rato antes que lo hiciera el nadador Matías De Andrade, galardonado como el máximo premio, el Lobo de Mar de Oro.

El diploma con la distinción especial a Sosa

Latest Posts