25.4 C
Buenos Aires
30.6 C
Santa Fe
20.8 C
Mar del Plata
sábado, febrero 27, 2021

Mas noticias del autor

“La creación de APREBA es algo de mucho valor”

Sergio Hernández, el entrenador de la selección nacional, y su opinión respecto de la organización del estamento de la prensa en una Asociación. “Es la única manera: o todos crecemos o todos nos hundimos”, expresó.

Estuvo el viernes pasado en La Plata, invitado por Manuel Alvarez, el preparador físico de la selección nacional. Sergio Hernández compartió una mañana diferente con los chicos que concurren a la colonia de vacaciones del Club San Luis, una tradicional institucional del rugby de la ciudad, a los que les dio los primeros secretos para jugar al básquet.

Iniciando un año donde será gran protagonista de la mano del seleccionado argentino, que en septiembre va a disputar el Mundial de China, el bahiense se refirió a la creación de APREBA, la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina. “Todos los estamentos, mientras más organizados estén y más unidos estén, siempre es mejor. Siempre van a dar más calidad, siempre se van a poner de acuerdo mejor”, analizó.

“De todas maneras siempre se van a agarrar muchas broncas, como hacemos nosotros. Ahora tengo esto y éste se manda a decir cualquiera o aquél hace esto sin permiso o el otro sale a hacer ruido de una cosa que no queríamos que se hiciera ruido. Pero las organizaciones no están para decir esto no se puede hacer, eso fue hace 500 años. Las organizaciones están para quien las quiere disfrutar”, expresó el bahiense.

“Ahora vi que se reunieron con la AdC y con la CABB, y le dan su punto de vista… Y eso está bueno. Uno entiende que hay una organización que es el ente máximo del básquet, como es la CABB, que ahora sabe que si viene APREBA representa la opinión general del periodismo de básquetbol. Y eso obviamente tiene mucho más valor que si vas vos por tu cuenta a decirle A mí no me gusta cómo se juega el Federal o no me gusta cómo se transmiten los partidos. Pero si va una organización que representa y que nuclea a todos, tiene un poder importante. Todos los estamentos tienen que tener más unión, más calidad, más representatividad. Es la única manera: o todos crecemos o todos nos hundimos”.

Sergio Hernández, en el Club San Luis de La Plata

Fotos gentileza Federico Constantino

Latest Posts