18.5 C
Buenos Aires
16.4 C
Santa Fe
15.8 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Las Jornadas de APREBA, declaradas de interés en Santa Fe

El Concejo Municipal de la capital santafesina le dio un muy importante reconocimiento a la primera acción pública de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina.

Las Jornadas de Capacitación en Básquetbol que se llevaron a cabo en Santa Fe los días 4 y 5 de diciembre le siguen dando visibilidad a APREBA. Y en este caso no solamente eso, sino una distinción inesperada y prestigiosa, que llevó de la mano del Honorable Concejo Municipal, que decidió declarar de interés la primera acción pública de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina.

Fue el jueves 13 de diciembre en el propio reciento del Concejo que se hicieron presentes los miembros de Comisión Directiva Diego Vergara y Sebastián Britos, junto con los socios Marcelo Theiler y José Grandinettti, para recibir la distinción de manos de los ediles.

Marcelo Theiler, Pepe Grandinetti, Sebastián Britos y Diego Vergara en el Concejo Municipal.

La iniciativa correspondió al propio titular del cuerpo, Sebastián Pignata, y resultó aprobada por unanimidad de los concejales presentes. “Y tiene que ver con homenajear a todos los que hacen posible que sepamos muchos de básquetbol”, como aseguró la edil Marcela Aeberhard. “En Santa Fe, este deporte es el segundo detrás del fútbol, con 1.200 jugadores federados. Sin periodismo no hay difusión, sin periodistas no hay cobertura de partidos y no habría forma de mostrar qué es lo que hacen las instituciones”.

“En sintonía con los periodistas de básquet y en la necesidad de encontrar condiciones dignas de trabajo en cada rincón del país, un grupo entusiasta de hombres y mujeres, se juntó a partir de un simple grupo de whatsapp”, expresó la concejala en su discurso. “Con una Asamblea democrática, eligieron sus autoridades, las proclamaron, fueron por la obtensión de la personería jurídica y lo lograron. APREBA ya es una institución oficial en este país y forma parte de este deporte en cada rincón del territorio nacional”.

Quien tomó la palabra en representación de APREBA fue el santafesino Diego Vergara, revalorizando el papel del Concejo Municipal. “Ésta no es una casa cualquiera, es la casa del pueblo”, expresó. “La democracia es el mejor sistema que le cabe a nuestro país. Y nosotros ejercemos esa democracia en APREBA. Juntándonos, hablando, discutiendo. Con la disidencia que siempre tiene que estar, sino sería todo muy monótono”.

“Desde el deporte y desde el periodismo deportivo se pueden buscar los consensos y se pueden conseguir cosas muy importantes. A los locos del básquet León Najnudel nos enseño el valor del bien común”, destacó Vergara. “En nombre de APREBA, muchísimas gracias por este reconocimiento. Estamos muy contentos de que Santa Fe haya sido vidriera de esta constitución que es APREBA”.

A continuación, compartimos el video completo de la sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Latest Posts