17.7 C
Buenos Aires
18.6 C
Santa Fe
11.6 C
Mar del Plata
martes, octubre 26, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Las Jornadas de Capacitación ya están en marcha en Santa Fe

Con la presencia de Rodrigo García Squettino, Alejandro Chiti y Juan Fernández, se puso en marcha la primera acción pública de APREBA. Para el cierre, disertarán Gabriel Darrás, Daniel Rodríguez y Miguel Volcan Sánchez.

Apenas 68 días pasaron desde aquel 27 de septiembre en el que se puso la piedra fundamental de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina. Y muchas cosas pasaron en ese tiempo. Y una de ellas, bien importante es la que acaba de ocurrir en Santa Fe, donde se pusieron en marcha las primeras Jornadas de Capacitación en Básquetbol organizadas por APREBA.

“Parece mentira estar haciendo esto”, le decía en la previa Fabián Pérez a Rubén Muñoz, mientras trabajaban para tener listo cada detalle en el Centro de Convenciones Estación Belgrano. Y en ese diálogo entre el tesorero y el presidente se escondía gran parte de la historia de este evento, entre dos de los que con más entusiasmo lucharon para que la Asociación de Prensa de Básquetbol sea una realidad.

Lo cierto es que el reloj marcaba las 15.30 cuando las Jornadas finalmente se pusieron en marcha, con la presentación a cargo del presidente Rubén Muñoz y la bienvenida a Santa Fe de parte de Diego Vergara, otro de los miembros de Comisión Directiva presentes, y en este caso lugando como local.

Luego de un minuto de silencio en memoria de Alberto Núñez, socio fundador de APREBA y miembro del Comité de Ética recientemente fallecido, llegó la primera de las charlas. Estuvo a cargo de Rodrigo García Squetino, el director de Marketing y Comunicación de la AdC.

Rodrigo García Squetino fue el primero de los disertantes de las Jornadas.

“Celebro muchísimo la creación de APREBA”, alentó antes de desarrollar el eje de las acciones Comunicación y Marketing de la Asociación de Clubes para difundir el básquetbol y las diferentes competencias de la Liga Nacional. Con videos, estadísticas, gráficos y otros datos, hizo un repaso por los últimos años de su gestión y el impacto que ha tenido fundamentalmente en Internet, el streaming y las redes sociales.

A continuación, llegó el turno de los árbitros, que llegaron en dupla. A la anunciada presencia de Alejandro Chiti se sumó el santafesino Juan Fernández, una dupla de lujo para desarrollar la implementación de las nuevas reglas del básquetbol.

Ambas disertaciones contaron con un detalle adicional nada menor, y es que fueron transmitidas en vivo a través de YouTube, por lo que todos los socios de APREBA tuvieron la chance de seguirlas por el canal de SOMOS BASQUET SANTA FE. Y tienen la chance de revivirlas allí mismo, como también de seguir las charlas de la tarde del miércoles, en las que se podrá escuchar la palabra del exbasquetbolista Gabriel Darrás (a partir de las 15.30) y de los entrenadores Daniel Rodríguez y Miguel Volcan Sánchez (a las 16.30).

Fotos: Demián Schleider-APREBA

Latest Posts