26.2 C
Buenos Aires
32.6 C
Santa Fe
23.3 C
Mar del Plata
viernes, marzo 1, 2024

ULTIMAS NOTICIAS

Las selecciones de básquet universitario se entrenarán en La Plata y el martes se presentarán en conferencia de prensa

Entre el 28 de julio y el 8 de agosto se van a desarrollar los Juegos Mundiales Universitarios en la ciudad china de Chengdú y, entre una amplia cantidad de deportes, Argentina viajará con sus dos selecciones de básquetbol, la femenina y la masculina. Ambos equipos se van a entrenar durante la semana próxima en La Plata, y el martes 18 de julio se va a realizar la presentación oficial de los planteles.

Dicha presentación se realizará con una conferencia de prensa el martes a las 16 horas, y la misma tendrá lugar en el Hotel AMAU, ubicado en la avenida 51 nº 692 (casi en la esquina de calle 9). Allí se alojarán ambos planteles en el tiempo que dure su estadía en la ciudad, destacándose que se trata del primer Hotel de formación universitaria de América Latina, planificado y gestionado desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El equipo masculino lo integrarán Facundo Corvalán, Facundo Vázquez (bases), Carlos Buemo, Mateo Chiarini, Manuel Lambrisca (escoltas), Agustín Barreiro, Sebastián Lugo (aleros), Bautista Lugarini, Manuel Rodríguez Ortega, Matías Carneglia (ala-pivotes), Enzo Filippetti y Santiago Bruera (pivotes), con Mauricio Santángelo como entrenador.

El equipo femenino, por su parte, estará integrado por Sofía Wolf, Milagros Maza, Amaiquén Siciliano (bases), Agustina Marín, Delfina Saravia (escoltas), Laila Raviolo, Magalí Vilches (aleras), Candela Gentinetta, María Victoria Fux (ala-pivotes), Georgina Buzzetti, Iara Navarro y Julia Centurión (pivotes), con Ignacio Navazo como DT.

Completarán la delegación Laura González como asistente, Gisela Marcos Castillo como preparadora física y Javier Orlandoni como jefe de equipo. Ambos planteles van a entrenarse entre el martes y el viernes en el Campo de Deportes de la UNLP (ubicado en la calle 50 y 117), para luego viajar a China el día sábado.

Vale destacar que ambos seleccionados se conformaron con el trabajo conjunto de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB). Los planteles se conforman con deportistas que tienen entre 18 y 27 y que son estudiantes regulares de alguna universidad pública o privada (en el país o el extranjero) o que se graduaron este año, según los requisitos de FISU, la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Otro tipo de detalles se darán a conocer el martes 18, en el momento de la conferencia de prensa. Por motivos de organización de la misma, se agradece confirmar presencia al teléfono 0221-481-8046 (Andrés López). Por cualquier consulta o solicitud de información, dirigirse también al mismo contacto.

Latest Posts