28.7 C
Buenos Aires
29.5 C
Santa Fe
17.2 C
Mar del Plata
lunes, marzo 8, 2021

Mas noticias del autor

Leandro Palladino, otro nombre de peso para el ciclo “APREBA en vivo”

El exjugador entrerriano, subcampeón del mundo con la selección nacional en Indianápolis 2002, se sumará al ciclo de entrevistas de la Asociación de Prensa de Básquetbol. Será el jueves a las 19, a través de Instagram.

Dos décadas atrás era una de las jóvenes promesas del básquetbol argentino, venía de brillar con la camiseta de Atenas de Córdoba y empezaba a dar sus primeros pasos en el Viejo Continente. Desde allí hasta entonces, nuestra selección dio un salto de calidad insospechado y Leandro Palladino fue un enorme protagonista de esa historia.

El escolta entrerriano fue parte integrante de nuestra Generación Dorada, fue campeón sudamericano y de América en 2001, y medalla de plata en el Mundial 2002, donde Argentina le ganó por primera vez en la historia a un seleccionado de Estados Unidos conformado por jugadores de la NBA. Y el jueves estará contando su historia en el ciclo “APREBA en vivo”, el ciclo de entrevistas a través de Instagram Live.

Será el noveno episodio de esta propuesta de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, en la que un socio de nuestra entidad tiene la chance de dialogar con uno de los protagonistas de nuestro deporte. Y en este caso, sin dudas, se trata de un nombre de peso.

Nacido en Concepción del Uruguay hace 44 años, el Torito jugó en las ligas de Italia, España y Bulgaría, y en nuestra Liga Nacional lo hizo en Atenas de Córdoba, Ben Hur de Rafaela y Boca, hasta retirarse jugando en Tomás de Rocamora la Liga B. Y fue, sobre todo, un protagonista central del proceso que comenzó a cambiar para siempre nuestra historia.

De todo eso y de su presente ligado al básquet, como representante de jugadores y como organizador de un campus que ya lleva 15 años, hablará Palladino en nuestro encuentro de los jueves, que empieza a conformarse como un clásico. Y que se podrá seguir en vivo a través de la cuenta @aprebaok, a la que se puede acceder desde este link.

Foto: diario La Voz del Interior.

Latest Posts