25.5 C
Buenos Aires
28.7 C
Santa Fe
19.7 C
Mar del Plata
martes, noviembre 29, 2022

ULTIMAS NOTICIAS

Lo que dejó la charla organizada por APREBA

En coincidencia con la realización del 33° Juego de las Estrellas, en Villa Mercedes, Apreba organizó un panel del que participaron Sergio Dacuña, director del Parque La Pedrera; Diego Prego, titular de la Asociación de Jugadores; la licenciada Sofía Jaimez Bertazzo; el colega José Luis Casiva, del Círculo de Periodistas Deportivos local, y Rubén Muñoz, presidente de nuestra Asociación.

Dacuña celebró el regreso de San Luis al mapa del básquetbol nacional con la realización del tradicional encuentro anual de los jugadores, el inminente Sudamericano femenino de mayores que se llevará a cabo en Villa Mercedes y la próxima participación de GEPU en la Liga Argentina.

Prego agradeció el apoyo provincial recibido y destacó la presencia de Apreba en el evento. “Para nosotros, todos los estamentos de la actividad son importantes. Esta fiesta es de los jugadores, pero el periodismo es necesario en el básquet profesional”, declaró la máxima autoridad de la AdJ.

Jaimez Bertazzo se refirió a la situación de las mujeres en el periodismo, instó a reconocer su esfuerzo, a cambiar las miradas sobre ellas y las formas de expresión naturalizadas por otras más inclusivas. “Digamos ‘comunidad deportiva’ en vez de ‘los deportistas’, digamos ‘terna arbitral’ en lugar de ‘los árbitros’, planteó entre otros ejemplos.

Casiva destacó la conveniencia de involucrarse en instituciones que representan a trabajadores y trabajadoras de la comunicación. Comentó también que Villa Mercedes avanza para contar en su universidad pública una carrera dedicada a la enseñanza del periodismo.

Muñoz, en el cierre de la jornada, valoró los avances de Apreba en sus casi cuatro años de existencia. Enumeró las capacitaciones ya realizadas por la institución e insistió en la necesidad de jerarquizar la profesión, impulsando que cada club de básquetbol tenga un responsable de Prensa con certificado correspondiente y un sueldo mínimo establecido por ley.

Latest Posts