19.1 C
Buenos Aires
19.1 C
Santa Fe
14.6 C
Mar del Plata
viernes, octubre 22, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Los socios de APREBA votarán en la elección de los mejores de la Liga

La Asociación de Clubes de Básquetbol lanzó la votación para elegir a los destacados de la temporada de la Liga Nacional y Liga Argentina, e invitó a ser parte de ella a todos los asociados a nuestra entidad.

La elección de los mejores jugadores de la Liga Nacional nació a través de una inquietud del periodismo especializado. Fue la entrañable revista Sólo Básquet, la que en 1989 puso en marcha la entrega de un premio anual a los más destacados de cada temporada, que se realiza desde entonces.

Con la desaparición de la revista tomó la posta el diario Olé y más tarde la Asociación de Clubes fue quien se hizo cargo de la organización, aunque siempre los que votaron fueron los periodistas especializados en básquetbol.

Este año, con la creación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, se agrega un nuevo hecho que no es menor: la AdC invitó a votar a todos los socios de APREBA, que podrán expresar su opinión en forma individual, eligiendo a los mejores de la Liga Nacional y también de la Liga Argentina.

En el caso de la Liga Nacional, la elección comprende el quinteto ideal (base, escolta, alero, ala-pivote y pivote), el MVP de la competencia, el mejor nacional, el mejor extranjero, el mejor U23, el mejor sexto hombre, el mejor debutante, el jugador de mayor progreso, el mejor entrenador y el mejor árbitro, además del MVP de la Liga Argentina (el ex TNA).

En relación a la segunda categoría, los socios que cubran esa competencia también podrán expresar su opinión, la que será contabilizada en la compulsa que premiará al quinteto ideal, al mejor DT y al jugador más destacado de la competencia.

Los asociados deberán enviar sus respuestas al mail prensa@lnb.com.ar. La elección se extenderá hasta este viernes 10 de mayo sin excepción, por lo que los votos que no se hayan emitido hasta esa fecha, no se tendrán en cuenta. Es importante tener en cuenta que, por decisión de la AdC, los jefes de prensa de los clubes no pueden participar de la votación, sean o no sean socios de nuestra entidad. 

Desde nuestra entidad, agradecemos la chance de la participación y el gesto de la Asociación de Clubes de incluir a APREBA en esta convocatoria.

Latest Posts