20.4 C
Buenos Aires
24 C
Santa Fe
13.8 C
Mar del Plata
jueves, junio 8, 2023

ULTIMAS NOTICIAS

Luis López será homenajeado en el Senado de la Nación

El periodista cordobés, miembro fundador de APREBA, será distinguido por su trayectoria y destacada labor en un acto que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre, en la previa del Día del Periodista Deportivo.

El 16 de agosto fue uno de los disertantes en la Jornada de Capacitación de APREBA, que se llevó a cabo en la previa de la primera Asamblea Anual Ordinaria de la entidad. Esa vez Luis López fue local en Córdoba y ahora tendrá que viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tantas veces fue a comentar los partidos de los equipos de su provincia.

Pero esta vez el viaje no será por ninguna transmisión radial, sino para recibir un premio por su trayectoria y destacada labor en el periodismo deportivo. Y nada menos que a instancias del Senado de la Nación, en un merecido reconocimiento para uno de los socios fundadores de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina.

Será el próximo 6 de noviembre, un día antes del Día del Periodista Deportivo. La Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, que preside Alfredo Luenzo, decidió adelantar el festejo para homenajear a destacados periodistas deportivos. Y el cordobés será uno de ellos.

Entre quienes recibirán la mención por su extensa trayectoria se encuentran Enrique Macaya Márquez, Víctor Hugo Morales, Fernando Niembro, Adrián Paenza, Julio Ricardo, Walter Vargas y Mauro Viale.

Otros que serán homenajeados serán el periodista partidario de Huracán de Parque Patricios: Carlos Horacio “Coco” Comas; el bahiense Rafael Emilio Santiago, y los chubutenses Hugo Edgar Gómez y Dick Arnaldo Almonacid.

También habrá espacio para reconocer la tarea de las mujeres, y entre ellas estarán Eglis Giovanelli, Milagros Lay González, Greta Rodríguez y Claudia Villapún, que van a recibir su diploma en el Atrio del Palacio Legislativo.

También la oportunidad servirá para recordar los 100 años de la fundación de El Gráfico, emblemática revista deportiva argentina, nacida como publicación semanal el 31 mayo de 1919 y que se publicó por última vez (ya en su versión mensual) en enero de 2018. Entre los referentes de la publicación se encuentran José Luis Barrio, Guillermo Blanco, Ernesto Cherquis Bialo, Carlos Irusta y Aldo Proietto. 

Latest Posts