10.9 C
Buenos Aires
12.2 C
Santa Fe
11.5 C
Mar del Plata
martes, agosto 3, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Luis Oroño, un histórico del básquetbol nacional en el ciclo “APREBA en vivo”

Fue un jugador que todos los técnicos querían tener, supo vestir con éxito la camiseta de la selección nacional y a los 65 años sigue vigente como entrenador. El próximo jueves, será el nuevo protagonista del Instagram Live.

Hace 34 años, era uno de los integrantes del seleccionado nacional que estaba festejando un histórico triunfo ante Estados Unidos en el Mundial de España. Luis Oroño se había calzado por primera vez la camiseta nacional en 1979, con la que fue campeón sudamericano en Bahía Blanca y luego disputó dos Juegos Panamericanos.

El Ñato, como lo conocen todos, nació en Rosario, brilló en La Emilia y fue campeón provincial con la selección nicoleña antes de dar el salto al básquet de Capital de la mano de León Najnudel. Con Ferro fue bicampeón del Sudamericano de Clubes y con San Andrés ganó la Liga de Transición en 1984, como puntos altos de una extensa carrera que continuó en Sport Club Cañadense, Regatas de San Nicolás, Banco de Córdoba, Central Entrerriano de Gualeguachú y otras instituciones.

Después de su retiro como jugador se dedicó a la dirección técnica y estuvo al frente de Regatas de San Nicolás, Libertad de Sunchales y la selección paraguaya, además de haber tenido un paso como asistente del seleccionado argentino durante el ciclo de Rubén Magnano. De todo esto y de mucho más va a estar hablando el próximo jueves en una nueva emisión del ciclo “APREBA en vivo”.

La cita será el 16 de julio a las 19, en el ya clásico espacio de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, a través de Instagram Live. Esta vez, con un apellido histórico de nuestro básquet, de esos a los que siempre vale la pena detenerse a escuchar.

Foto: FIBA

Latest Posts