16.5 C
Buenos Aires
24.6 C
Santa Fe
14.4 C
Mar del Plata
miércoles, septiembre 28, 2022

ULTIMAS NOTICIAS

MARCELO BOUSQUET: “LA NBA ES MUY PROFESIONAL, DETALLISTA Y EXIGENTE”

El periodista de ESPN Marcelo Bousquet compartió sus conocimientos, experiencias y vivencias como periodista especializado de la NBA en Estados Unidos -en donde está radicado desde el año 2000-, en una nueva jornada de capacitación de la Asociación Prensa Básquetbol de la Argentina (APREBA).

“La NBA es muy profesional, detallista y exigente. Es fácil acceder a una acreditación en la NBA, no sé de nadie de la Argentina que no lo hayan acreditado. Tratan de complacer a los pedidos de la prensa internacional”, dijo Bousquet, quien empezó a trabajar en 1990 en el diario El Cronista, y que luego siguió en la revista Sólo Básquet, “con varios de los periodistas que están hoy aquí en esta reunión”.

En la jornada para los socios y socias de APREBA, Bousquet contó cómo es el trabajo de la prensa en la mejor liga del mundo. “La acreditación para los partidos de la temporada se hace directamente con el agente de prensa del equipo en cuestión. Siempre es por un partido, no hay acreditación anual. Para los playoffs y finales, hay que contactarse con la organización. El acceso a los jugadores y los DT está garantizado pero con sus reglas: entre 45 minutos y una hora antes de los partidos, y luego del juego en la puerta del vestuario. Después del partido hay una conferencia de prensa, a la que van generalmente el DT y un jugador. A los protagonistas  que van a la conferencia, no se los puede entrevistar luego aparte. Al resto, sí. No podemos hacer notas en el parquet”, explicó.

“Yo no hablaría de diferencias entre cronistas independientes o de un medio, sino más bien de medios que tienen derechos y medios que no los tienen en la NBA. La cercanía sólo te la da el hecho de ser poseedor de los derechos”, admitió el periodista de ESPN.

Al comenzar la disertación, Bousquet mostró su credencial de socio de APREBA y recordó: “Cuando decidieron formar APREBA obviamente quise ser parte. Asociarme era de alguna manera agradecerle al básquet por el presente que tengo hoy”.

“El periodismo nace como una pasión, y después tenés que andar formando tu camino. No hay que ponerse límites, siempre hay que ser exigentes con uno mismo. Si no hubiese pasado por Sólo Básquet, no habría llegado a ESPN. Siempre hay que tratar de crecer, no quedarse. Hay que romperse el lomo, nada viene de regalo. La recompensa llega”, fue el consejo que dio Bousquet en el cierre de la jornada de APREBA.

Fuente: @aprebaok

sebastian.adaniya@doblesytriples.com.ar

 

STOS SON LAS/OS SOCIOS QUE PARTICIPARON DE ESTA JORNADA DE CAPACITACION
Montivero Hugo – Hernandez Pedro – Osella José María – Suarez Antonio – Casanella Fabian– Dorta Roberto – Adaniya Sebastian – Favot Diego – Schesterfield Marcelo – Di Tomaso Pablo – López Andres – Amaolo Hugo – Muñoz Rubén – Perez Fabian – Schleider Demian – Terradez Carlos – Barmat Matias – Silva Walter – Arias Raúl – Ortiz Raúl – García Iturriza Ignacio– Videla Hugo – Fuente Jesica – Nogueira Marcelo – Schafer Gastón – Serorena Daniel – Alegre Fernando – Aimaretti Adrian – Guerrero Marcelo – Levin Martin – Borrazás Fernando – Britos Sebastian – Vega Cristian Martin –

Latest Posts