17.7 C
Buenos Aires
18.6 C
Santa Fe
11.6 C
Mar del Plata
martes, octubre 26, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Mariano Aguilar: «Mi talento fue darme cuenta que no tenía talento»

El exjugador de la Liga Nacional fue parte de nuestra entrevista de los jueves por Instagram Live: «No tenía dimensión de dónde quería terminar, pero tenía el sueño y el objetivo de jugar al básquet a un buen nivel», dijo.

Mariano Aguilar, exentrenador de Zárate Básquet en el Torneo Federal, fue nuestro invitado a una nueva jornada de “APREBA en vivo”, en donde junto al Turco Hernán Rafael, hablaron de su inicio como deportista y luego como jugador de básquet, su estilo de juego y la forma que tuvo para adaptarse y convertirse en entrenador.

«Mi carrera de jugador me permitió estudiar para ser profesor de Educación Física. Cuando me convertí en entrenador me di cuenta que me gustaba más que jugar. Obviamente tomé muchas cosas de los entrenadores que tuve para yo poder tomar mi decisión de ser técnico. No me quedaba tanto con las cosas tácticas o técnicas, prefería las enseñanzas de vida que me dejaron y el trato que tenían».

«Es más difícil ser entrenador que jugador. Uno tiene que tener la capacidad de poder desarrollar jugadores y planificar un proyecto, pero también tiene que ganar, porque sino lo echan. El resultado es el detalle final del trabajo, la actitud es lo que define el camino de cómo van a ser las cosas. El día después del resultado es más importante».

«Mi único talento fue darme cuenta que no tenía talento, pero me enfrenté con los mejores jugadores de la Liga Nacional y además tuve a muchos entrenadores muy buenos. Tuve privilegios que otros jugadores no pudieron tener. Argentina siempre se caracterizó por tener jugadores externos con mucho gol y me daban a defender a esos jugadores. Nunca fui un jugador muy virtuoso, pero mi desafío era que ellos no anoten, en ese momento el básquet era una guerra».

«No tenía dimensión de dónde quería terminar, pero tenía el sueño y el objetivo de jugar al básquet a un buen nivel. Hice muchos deportes con muy buenos profesores que me permitieron desarrollarme físicamente. Quería forjar mi futuro como deportista, jugué al handball y al fútbol, pero mi pasión por el básquet era otra cosa. La pasé muy bien en todos los lugares que jugué, no podría elegir uno solo porque todos me dieron algo diferente y me pasaron cosas buenas».

«Admiro la forma de juego de la NBA, es un partido de ajedrez. Tienen un cuerpo técnico de 10 entrenadores y no pueden frenar a Harden que parece que siempre hace lo mismo. O Jokic, que no es tan bueno físicamente, juega como lo está haciendo. Pueden estudiar y scoutear muchas situaciones, pero las ganas no se scoutean, la actitud va más allá de todo».

«Los clubes de inferiores deberían presentar su protocolo y volver a entrenar, hay que transmitirles a los más chicos que no todo está perdido y deben salir adelante. No hay que perder nunca la ilusión».

LA ENTREVISTA COMPLETA, EN EL SIGUIENTE VIDEO:

Latest Posts