22.9 C
Buenos Aires
23 C
Santa Fe
17.2 C
Mar del Plata
domingo, marzo 7, 2021

Mas noticias del autor

Nicolás Aguirre: «El año que viene va a ser de transición»

El Penka Aguirre fue el quinto entrevistado en el Instagram Live, esta vez por nuestro tesorero, Fabián Pérez. «Gracias por la nota y a la gente de APREBA que siempre está haciendo el aguante», dijo en la charla.

En la semana número 5 de las entrevistas de APREBA por Instagram Live, elegimos que nos acompañe el campeón de las últimas 5 ediciones de la Liga Nacional, Nicolás Aguirre. El actual jugador de San Lorenzo estuvo en un mano a mano con Fabián Pérez en donde se habló del futuro de la Liga y su carrera, el presente del ‘’Penka’’ en cuarentena y el futuro de su carrera.
«Veo muy difícil que se pueda volver a la Liga ahora, falta mucho y va a ser complicada la vuelta, el futuro es incierto en Capital y Buenos Aires».

«El año que viene va a ser de transición, no sé con cuántos extranjeros se va a poder jugar, hay que ver qué arregla la Liga con el gobierno y con los jugadores que tengan que venir al país, porque la mayoría son de Estados Unidos. Con todo lo que está pasando, todos estamos viendo qué opciones buscar para generar trabajo, me parece muy bien que vean otras oportunidades. Mi prioridad hoy está en San Lorenzo pero esto va para largo y estoy abierto a ver mis opciones».

«Yo no hablé nada con el club ni mi representante, pero querían llegar a un acuerdo en donde se pierda algo de las dos partes. Tenemos que entender que esta enfermedad pasó en todo el mundo y no pudimos trabajar».

«Yo creo que con 16 equipos la Liga estaba bien, con 20 quizá se hace un poco más largo, pero eso depende también de la Liga Argentina y el Torneo Federal».

«Estoy en Santiago del Estero, esta semana me estoy convirtiendo en maratonista y salgo a correr casi siempre. Desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, podés circular libremente y juntarte con amigos, familia, ir al gimnasio o salir en bici, eso es lo bueno de estar acá».

El base también habló de su tiempo en San Lorenzo y sus chances en la Selección Argentina: «Si me toca estar con la selección lo voy a hacer de la mejor manera, pero nunca lo pensé o me preparé para decir ‘quiero estar o merezco estar ahí’. Si me toca estar en la próxima ventana voy a estar listo. Los bases que están son los tres mejores, y a los que les tocó participar en ventanas lo hicieron muy bien. Eso también les hace bien a ellos para poder foguearlos y motivarlos».

«El mejor San Lorenzo en el que estuve creo que fue el último ciclo de Julio Lamas y el primero de Gonzalo García. En esos dos equipos fue donde mejor me sentí conmigo mismo, desde mi madurez para hacer las cosas dentro de la cancha».

«Tengo muy buena relación con toda la gente del club, con los jugadores de otra disciplina, la gente que trabaja dentro de las instalaciones y los dirigentes. San Lorenzo es un club que te hace sentir en casa».

«Yo siempre dije que Gaby Deck tenía todas las condiciones físicas y del juego para poder hacer lo que quería, donde quería. Creo que tiene muchas chances de poder jugar en la NBA, es un chico que aprende muy rápido. Lo que hace Marcos Mata habla por sí solo, es el jugador que yo elijo. Hace todo, desde defender al base hasta defender al pivote, te hace las cosas más fáciles».

«Con los que más compartí son Marcos y ‘Tortu’, quizá con Gaby compartimos mucho más fuera de la cancha, pero sin duda que con ellos dos fue con los que más compartí».

«Gracias por la nota y a la gente de APREBA que siempre está haciendo el aguante, para cualquier cosa siempre vamos a estar para ustedes».

LA ENTREVISTA COMPLETA, EN EL SIGUIENTE VIDEO:

Latest Posts