18 C
Buenos Aires
21.3 C
Santa Fe
14 C
Mar del Plata
jueves, septiembre 23, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Oscar Sánchez: «Me agarró el bichito y quiero volver a dirigir»

El histórico entrenador de nuestro básquet fue parte de la tradición de los jueves de APREBA por Instagram Live: «Quiero volver a la actividad, pero quiero volver bien, no hacer cualquier cosa», dijo en diálogo con Mariana Isa.

Oscar Sánchez se sumó a la propuesta de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina. En nuestro ya clásico espacio de los jueves a través de Instagram Live, el Huevo mantuvo una muy interesante charla con Mariana Isa, nuestra socia de Mar del Plata. Y en lo que fue la edición nº 16 de APREBA en Vivo, confesó que extraña dirigir y que quiere volver a competir a buen nivel.

«Quiero volver a la actividad, pero quiero volver bien, no hacer cualquier cosa, no me estoy muriendo pero me agarró el bichito y quiero volver a dirigir», dijo. Además, habló de la actualidad de la Liga Nacional y los problemas que atraviesa: «El básquet argentino se vino abajo porque no hay tantos jugadores para 20 equipos y además hay un gran problema económico que atraviesa el país y no permite que los clubes puedan cubrir sus gastos».

«El alejamiento de la gente también se debe a la situación económica, es muy difícil que una familia pueda ir a la cancha. Antes había muchos más jugadores por los que uno pagaba una entrada y mucho más espectáculo que vender. Por ejemplo a Peñarol lo peor que le pudo pasar es que descienda Quilmes, por todo lo que se genera alrededor de ese partido».

«El problema más grande de todo es la situación económica, es muy difícil conseguir sponsors para poder crecer y difundir más el deporte, es imposible pensar en hacer como en ESPN que arman mesas redondas y analizan el juego. El básquet en Argentina es muy lento, se tiene que jugar más dinámico para poder crear más preocupaciones en los rivales. Me parece una locura que en la Liga Argentina ascienda y descienda un equipo solo».

También mostró su visión sobre Facundo Campazzo y su futuro NBA, analizando la actualidad del juego en la mejor liga del mundo: «Sé que tuvimos bases excelentes, enormes jugadores, pero de todos ellos creo que Campazzo es el mejor, hace de todo y lo hace bien. Prigioni fue maravilloso siempre y jugó en los mejores lugares del mundo, hasta pudo ir a la NBA y al mejor nivel, pero creo que en ese sentido, Facu es más NBA que Pablo».

«Argentina tiene buenos bases por biotipo y por potrero. También me gustaría que se generen más tiradores, creo que hay muchos recursos y mucho trabajo que hacer. Hay tantos recursos ofensivos ahora que es muy difícil para la defensa poder contenerlos, son pocos los entrenadores de NBA que tienen buenos planes defensivos».

«Trato de escribir de buena forma mis análisis de los partidos de NBA, pero estoy seguro que hay muchos chicos que saben más que yo, la diferencia puede estar en la mirada que yo tengo del juego, pero me encanta aprender de esos entrenadores. Disfruté muchísimo de lo mejor que vi en mi vida, que fueron los Golden State Warriors, era increíble ver a cualquier jugador subir la bola, eran extraterrestres».

LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE VIDEO:

Latest Posts