24.9 C
Buenos Aires
23.1 C
Santa Fe
21.1 C
Mar del Plata
jueves, marzo 4, 2021

Mas noticias del autor

Pocholo Barreto, nos dejó un amigo y profesional ejemplar

Emorme dolor en el periodismo del básquetbol argentino: el jefe de prensa de Regatas Corrientes falleció a los 54 años. Gran profesional y buena gente, siempre estaba dispuesto a dar una mano a quien lo necesitara. Q.E.P.D.

Se estaba abriendo la semana y el golpe fue tremendo. En la tarde del lunes 19 de mayo comenzó a circular la noticia y nadie podía creerla. José Antonio Barreto, el jefe de prensa de Regatas Corrientes, había fallecido se mediodía producto de un infarto y nadie podía creerlo.

“Pocholo”, como le decían todo, tenía 54 años y era el jefe de la sección Deportes del diario Primera Línea de Resistencia (Chaco), donde vivía. Falleció en su casa, junto a su esposa Silvia y sus hijos José y Valentina. Su partida generó un enorme dolor en todo el periodismo del básquetbol, sin excepciones.

Toda una referencia y siempre dispuesto a dar una mano a cualquier trabajador de prensa que se acercara a Corrientes, llevaba dos décadas junto a Regatas. Fue uno de los que dio su opinión en la encuesta que generó el grupo de WhatsApp Básquet País, que derivó en la fundación de APREBA. Y hasta la semana pasada seguía cruzando mensajes rastreando imágenes de partidos de su club para compartir.

Periodista de raza, siempre con una sonrisa y una palabra amable. Pocholo era hijo de José Antonio “Gordo” Barreto, histórico relator de fútbol de la provncia de Corrientes, que siguió la campaña de Mandiyú en Primera división y popularizó la frase “Grítelo Correntino”. Y hermano de Fernando, también periodista.

“Toda la dirigencia de Regatas, los jugadores y sus colegas periodistas deportivos lo recordaron a través de las redes sociales y en programas de radio y coincidieron en que fue “por lejos” el mejor jefe de prensa con el que se cruzaron alguna vez”, se escribió en el diario Epoca de Corrientes. Y es difícil encontrar mejores palabras para recordar a un amigo y un gran tipo. Q.E.P.D, Pocholo.

Latest Posts