13 C
Buenos Aires
13.3 C
Santa Fe
12.7 C
Mar del Plata
viernes, julio 30, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Prensa, mujer y básquet, ejes de trabajo en la CABB

El pasado viernes, la Confederación Argentina organizó un encuentro con periodistas deportivas, en el que APREBA estuvo representada por Florencia Cordero. El objetivo es el de poner en marcha un Plan de Igualdad de Género, que se presentaría el mes próximo.

Desde hace un tiempo, el básquet femenino viene ganando espacio dentro de la Confederación Argentina, al punto que 2018, por primera vez en la historia, tuvo la misma cantidad de Campeonatos Argentinos para varones que para mujeres. La incorporación de Karina Rodríguez como Directora de Desarrollo del Básquet Femenino fue una firme señal en ese sentido. Y las acciones continúan.

La mejor jugadora de la historia argentina está impulsando un Plan de Igualdad de Género, que tiene previsto presentarse en marzo. Y el pasado viernes se llevó adelante una extensa jornada de trabajo, con la presencia de ONU Mujeres y de diferentes charlas con representes de los estamentos arbitral, dirigencial y de prensa.

En el encuentro, APREBA estuvo representada por Florencia Cordero, socia de la entidad e integrante de la Comisión Directiva. Junto con ella, participaron del encuentro las periodistas deportivas  Jésica Fuente (jefa de prensa de Boca), María Urrutibehety (Uno Contra Uno Radio y TV) y Lucía Romero (Vavel Argentina). Las cuatro se reunieron en la sede de la CABB con Rodríguez y Federico Susbielles, el presidente de la entidad.

La intención es la de generar igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de nuestro básquet, apostando por el crecimiento de la rama femenina y equiparando las condiciones de alojamiento, entrenamiento y preparación, como de alguna manera comenzó a producirse con la Academia CABB, que cuenta con la misma cantidad de varones y de mujeres.

La apuesta es a generar las condiciones para que la perspectiva de género esté presente en todos los espacios. Y para eso el primer paso es abrir las puestas de la Confederación, escuchar a los distintos sectores y dar espacio para la generación de ideas y propuestas, que quedarán expresadas en el proyecto final.

Latest Posts