27.1 C
Buenos Aires
28.7 C
Santa Fe
28 C
Mar del Plata
viernes, febrero 26, 2021

Mas noticias del autor

“Que la prensa se haya juntado es una bocanada de aire fresco”

El histórico Daniel Rodríguez, DT campeón de la Liga Nacional en los años 90 y actual presidente de ATEBARA, fue parte de las Jornadas de Capacitación de Santa Fe y saludó con entusiasmo la creación de APREBA.

Tan solo 18 entrenadores cuentan con el privilegio de haber sido campeones de la Liga Nacional y Daniel Germán Rodríguez es uno de ellos. El Zeta, como lo conocen todos, conoció la gloria con GEPU en la temporada 1990/91, el punto más alto de una trayectoria donde dirigió a Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Estudiantes de Olavarría, Regatas Corrientes y 9 de Julio de Río Tercero, entre otros equipos.

En la actualidad el cordobés es el presidente de ATEBARA, la Asociación de Técnicos de Básquetbol de la República Argentina, y fue uno de los primeros en saludar la creación de APREBA. “Debo confesarles que cuando comencé a tomar conocimiento de lo que estaban haciendo, como prensa especializada en básquetbol, me pareció una brisa nueva, un aire nuevo”, dijo durante las Jornadas de Capacitación que se llevaron a cabo en Santa Fe.

“Nuestra Liga ya lleva más de 30 años y en algunas cuestiones estamos como en un letargo”, analizó. “Cada vez nos escuchan menos, cada vez tenemos menos espacios para opinar o para participar. Por eso, que la prensa haya decidido formar una Asociación, que haya decidido juntarse, para mí es una bocanada de aire fresco. Es algo que ha venido a mover un poco el letargo en el que estamos”.

En la apertura de su disertación en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, donde expuso respecto de la relación entre los periodistas y entrenadores, Rodríguez analizó que “en todo el movimiento que generó la Liga Nacional, debo reconocer que hubo un actor que fue fundamental, que fue la prensa”.

“Todas las grandes ideas que tuvieron nuestros maestros yo no sé si hubieran tenido el destino que tuvieron finalmente si no hubieran tenido el acompañamiento de la prensa. Primero Orcasitas, la prensa del interior del país, la prensa de Córdoba, de Santa Fe, la de Quique Nocent en Bahía Blanca. Sin ellos, no hubiera sido posible lo que pasó”, fue su conclusión. “Así que los felicito, felicito a los que están con esta iniciativa y a todos los que la acompañan, porque es una iniciativa muy saludable”. (Foto Demián Schleider-APREBA)

Latest Posts