25.2 C
Buenos Aires
29.2 C
Santa Fe
20 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Rubén Coleffi, una voz inconfundible de la radio de Bahía Blanca

El Conde, emblemático relator de la Capital del Básquetbol, falleció el 13 de julio de 2015. Y a cinco años de su partida, desde APREBA recordamos a uno de los grandes que tanto hicieron por la difusión de nuestro deporte.

“¿Por qué fue relator?  Por casualidad. Iba a ser ingeniero, hasta que necesitaban un relator en LU3. Gustó lo que hice y después me mantuve durante 45 años. Jamás pensé en llegar a esa cifra. Se dio, pero nunca me la creí. Muchos me dicen que fui el relator del pueblo; yo digo que decía lo que sentía. Me ponía en el lugar del oyente”.

Con esa sencillez, Rubén Coleffi le explicaba hace unos años al diario La Nueva Provincia cómo se dieron sus inicios en la radio. Entró al medio sin quererlo y se transformó, para muchos, en el mejor relator de básquet de la historia de Bahía Blanca. Y eso es mucho decir.

Apodado “el Conde”, puso su voz inconfundible al servicio de la difusión de nuestro deporte durante casi medio siglo. Narró el primer partido de la historia de la Liga Nacional, el inolvidable triunfo de la selección bahiense ante la Yugoslavia campeona del mundo e incontables campeonatos provinciales, argentinos e internacionales.

Comenzó en LU3, como el mismo lo contaba, y luego pasó a LU2, donde conformó una dupla inolvidable con Rafael Emilio Santiago. Sus voces le contaron a todo el país sobre las leyendas de la Capital del Básquet y fueron una fuente de inspiración para generaciones de periodistas, que se enamoraron del deporte y de la radio por escucharlos a ellos.

El Conde Coleffi, sin dudas, fue uno de los mejores relatores de básquet del país. Su voz se apagó para siempre el 13 de julio de 2015, y desde APREBA queremos rendirle homenaje a un narrador que marcó una época. Se fue a la edad de 81 años, y hace ya cinco que entró en la inmortalidad.

Foto y video: Diario La Nueva Provincia.

Latest Posts