24.2 C
Buenos Aires
22.8 C
Santa Fe
19.4 C
Mar del Plata
jueves, marzo 4, 2021

Mas noticias del autor

Rubén Muñoz fue distinguido con el premio Lobo de Mar

El presidente de APREBA recibió un premio por su trayectoria en el periodismo en la tradicional entrega de estatuillas del deporte de Mar del Plata, que se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana.

Cuando en 1989 el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata comenzó a premiar a los deportistas más destacados de la ciudad, Rubén Alberto Muñoz ya había dejado atrás sus años de jugador, pero nunca se alejó del básquet. Al contrario, por entonces se repartía entre las muevas formas de su pasión: la de entrenador y la de periodista.

Ya por entonces, y desde 1987, empezaba a darle forma a lo que es todo un clásico de la televisión de Mar del Plata y que se llamó (se llama) Básquetvisión. Cuando no había Internet ni redes sociales, cuando la radio era el único medio que permitía la inmediatez, tampoco había forma de ver los partidos si no se estaba en la cancha. El que empezó a darle imagen a los relatos fue el Ruso, que sigue firme desde entonces junto a su socio Jorge Topalián.

Más de tres décadas con buenos y malos momentos pero siempre cerca de la pelota naranja, se merecían un reconocimiento y así lo entendieron los organizadores del premio Lobo de Mar, que justo en la 30º edición le hicieron un merecido reconocimiento.

Para Rubén Muñoz, entonces, fue galardonado por un premio especial a la trayectoria en el rubro “Periodismo deportivo local”. Y le toca justo en el año en el que fue electo como presidente de la Asociación Civil Prensa Básquetbol Argentina, de la que fue principal impulsor. Por supuesto, APREBA fue parte de su discurso. Como su familia, la televisión, el periodismo y el básquet. La vida misma, al fin y al cabo.

Rubén Muñoz con el premio Lobo de Mar, acompañado de Florencia Cordero

Latest Posts