28.7 C
Buenos Aires
29.5 C
Santa Fe
17.2 C
Mar del Plata
lunes, marzo 8, 2021

Mas noticias del autor

Santa Fe, una experiencia inolvidable para APREBA

Las primeras Jornadas de Capacitación en Básquetbol van a marcar un antes y después para la Asociación, que pudo dialogar de igual a igual con los diferentes estamentos de nuestro deporte.

Recién acaban de finalizar, pero ya es obligatorio hablar de ellas en tiempo pasado. Los días 4 y 5 de diciembre, se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Capacitación en Básquetbol en la Ciudad de Santa Fe, con la presencia de diferentes estamentos de nuestro básquetbol y la certeza de que APREBA acaba de dar un paso histórico como entidad.

En el hermoso Centro de Convenciones Estación Belgrano se dieron cita una veintena de socios de APREBA, periodistas locales e invitados especiales, para un evento que se inició con un minuto de silencio en homenaje a Alberto Núñez, socio fundador de la Asociación y miembro del Comité de Ética recientemente fallecido.

El martes 4 disertaron Rodrigo García Squetino, el director de Comunicación y Marketing de la Asociación de Clubes, y los árbitros Alejandro Chiti y Juan Fernández. El miércoles 5 lo hicieron el histórico exjugador Gabriel Darrás y los entrenadores Daniel Rodríguez (presidente de ATEBARA) y Miguel Arcángel Volcan Sánchez. Cada una de las charlas se pudo transmitir en vivo por Internet para que desde todo el país pudieran escucharlas, y hoy están disponibles a través de YouTube en el Canal de SOMOS BASQUET SANTA FE.

Pudimos aprender con ellos, entablar relaciones, trazar planes a futuro, hacerles preguntas. Finalizadas las charlas se realizaron REUNIONES ABIERTAS entre los socios, donde se pudo intercambiar opiniones y realizar análisis puntuales sobre lo que ya llevamos transitado como entidad y los desafíos hacia adelante. Hubo puntos de acuerdo y de desencuentro, discutimos, nos enojamos, cruzamos opiniones.

En el marco de un intercambio que nos ayudó a pensar y a sacar conclusiones, pudimos cumplir el sueño de organizar un evento de esta magnitud y de recibir el reconocimiento de todos los que fueron parte, que en forma desinteresada compartieron su tiempo y nos felicitaron por la iniciativa.

Tenemos la convicción de que este tipo de eventos debe replicarse en otras ciudades y regiones, con nuevas invitados y nuevas temáticas. Cuando ello ocurra, siempre estará presente el antecedente de Santa Fe, que nos abrió las puertas, nos abrazó y nos cobijó con una cordialidad y una amabilidad que no nos vamos a cansar de destacar.

Apenas llevamos dos meses y medio de vida como entidad y tenemos un gran camino por delante, con mucho por corregir y optimizar, y con aciertos que tenemos que potenciar. A principios de año, pensar en darle forma a una Asociación de Prensa de Básquetbol hubiera parecido una utopía. Hoy es una realidad y tenemos la enorme responsabilidad de hacerla crecer entre todos. Con un objetivo claro, que es agrupar, representar y defender los intereses de todos los trabajadores y profesionales de la comunicación relacionados con este deporte. En Santa Fe, estamos seguros, dimos un pase adelante para eso.

Latest Posts