18.2 C
Buenos Aires
19 C
Santa Fe
13.7 C
Mar del Plata
jueves, octubre 21, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Se cumple un año de Básquet País, el grupo del que surgió APREBA

La idea de la Asociación de Prensa de Básquet de Argentina nació y terminó de concretarse en un grupo de whatsapp que Rubén Muñoz creó el 17 de julio de 2018 y hoy tiene 228 miembros desde Jujuy a Tierra del Fuego.

Los teléfonos comenzaron a recibir notificaciones del whatsapp, al unísono y en distintos puntos del país. El mismo sonido se escuchaba en Córdoba, en Santa Fe, en Santiago del Estero, en Olavarría, en Comodoro Rivadavia, en Corrientes, en Entre Ríos, en Bahía Blanca, en Salta, en la Ciudad de Buenos Aires… Estaba naciendo BASQUET PAIS, el grupo que puso en diálogo a los periodistas que cubren a nuestro deporte en cada región.

Era el 17 de Julio de 2018, cuando Rubén Muñoz creó el grupo, cuya primera acción fue compartir la encuesta de opinión que el 23 de junio presentó ante la Asociación de Clubes y en la que participaron 100 periodistas.

El grupo BASQUET PAIS permitió conocer quiénes eran los colegas que habían sido parte de la encuesta. Y en este año permitió compartir información, intercambiar opiniones, y tender puentes entre las diferentes regiones.

Hoy, el grupo tiene 228 miembros y ayuda a cubrir el mapa. Fernando Díaz, de San Salvador de Jujuy, está en el extremo norte. Esteban Kovacic, de Río Grande, es el miembro más austral, en la provincia de Tierra del Fuego.

En el grupo, por sobre todo, se reflotó la vieja intención de conformar una Asociación que nos nuclee, que durante décadas fue un anhelo y ahora es una realidad. APREBA cobró forma el 27 de septiembre de 2018. Y empezó a gestarse a través de BASQUET PAIS.

Latest Posts