10.2 C
Buenos Aires
11.1 C
Santa Fe
10.6 C
Mar del Plata
miércoles, agosto 4, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Se viene una actualización virtual sobre los últimos cambios en el reglamento

Los socios de APREBA tendrán una Jornada de Capacitación sobre las modificaciones que entrarán en vigencia la próxima temporada. Será el viernes 16 de octubre, a cargo de la Escuela de Árbitros y del Colegio Profesional.

Una de las marcas que ha tenido la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, desde su conformación en 2018, es la de promover la capacitación y la actualización permanente de sus miembros. Y uno de los aspectos que siempre requiere estar al día es el de las reglas de juego, que periódicamente sufre modificaciones.

En la primera Jornada de Capacitación, que tuvo lugar en Santa Fe en 2018, estuvieron Alejandro Chiti y Juan Fernández, que disertaron sobre “La implementación de las nuevas reglas del básquet”. Y a principios de este 2020, en las Jornadas de Comodoro Rivadavia, los que tuvieron la palabra fueron Sebastián Moncloba, Leandro Lezcano y Fabricio Vito, que desarrollaron los “Criterios de aplicación de la falta antideportiva”.

En esta ocasión, y antes de que dé comienzo una nueva temporada, habrá una nueva Jornada de Capacitación, que tendrá lugar en forma virtual y enfocado específicamente al reglamento. Será el viernes 16 de octubre a las 19.30 y se llevará adelante a través de la plataforma Meet, gracias a la colaboración de la Escuela Argentina de Árbitros de Básquet y el Colegio Profesional.

El tema central, en este caso, será el de las modificaciones a las reglas dispuestas por la FIBA y que van a entrar en vigencia con el inicio de la temporada 2020/21. Se trata de un tema siempre trascendente para poder comunicar de la mejor manera. Y los miembros de APREBA tendrán la chance de conocerlo de boca de los encargados de aplicar las reglas, nada menos.

Latest Posts