8.7 C
Buenos Aires
11.5 C
Santa Fe
5.6 C
Mar del Plata
domingo, agosto 1, 2021

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Hernández: “Estamos súper agradecidos con los periodistas”

El entrenador de la selección nacional tuvo palabras para reconocer el trabajo de la prensa en China 2019. “Valoramos mucho el esfuerzo que hacen. Sabemos lo difícil que es venir hasta acá”.

Fue la última pregunta de una conferencia de prensa muy particular, ya que Argentina acababa de clasificarse para las semifinales del Mundial. Se la hizo el colega Gustavo Farías a Sergio Hernández, casi a modo de permiso: “¿Podemos titular que nació la Generación Dorada 2?”. Y le dio pie al Oveja para hablar del periodismo argentino, presente en gran número de la Copa del Mundo de China.

“A veces los protagonistas hablamos demasiado sobre lo que dice la gente y sobre lo que dicen los periodistas”, analizó el DT después de la victoria por 97-87 ante Serbia. “Y el periodista hace su trabajo de comunicador. Nosotros simplemente les agradecemos. A todos, pero a los que están acá especialmente, porque sabemos lo difícil que es venir acá”.

“Sabemos lo difícil que es venir a cubrir a un país tan lejano. Y acompañarnos, y respetarnos, y difundir el básquetbol en nuestro país”, se explayó Hernández, acompañado por Facundo Campazzo. “Sino no hubieran estado ustedes acá, la trascendencia hubiera sido menor. Así que estamos súper agradecidos”.

“Cuando no les queremos dar notas no es porque no los queremos, sino porque controlamos un poquito para no estar todo el día hablando. Pero valoramos mucho el esfuerzo que hacen y sabemos que muchos colegas de ustedes también quisieran estar acá pero no pueden. Así que podés titular lo que quieras. Igual te van a criticar cuando pongas cualquier título”, cerró el DT con una sonrisa. Y se retiró entre los aplausos de todos los presentes en la conferencia. Vaya si se los merecía.

El video completo de la conferencia de prensa.

Latest Posts