25.5 C
Buenos Aires
26.7 C
Santa Fe
19.7 C
Mar del Plata
martes, noviembre 29, 2022

ULTIMAS NOTICIAS

SOLICITUD DE REUNION CON EL PRESIDENTE DE ADC GERARDO MONTENEGRO

Estimado señor Gerardo Montenegro, presidente de la AdC:

Nos ponemos en contacto nuevamente para solicitarle una reunión en carácter de urgente en la cual podamos avanzar con usted en los siguientes temas:

-Credencial Única de Apreba.

Como recordará, esta identificación para integrantes de nuestra organización contó oportunamente con vuestro aval y el de Sergio Guerrero, que lo otorgaban dando por descontado la utilización de las mismas con las restricciones del reglamento acordado.

Posteriormente con el ingreso de Fabián Borro, como presidente de la CAB, fue él quien inclusive propuso que fuera válida en los ámbitos de la Asociación de Clubes y sumara a la Confederación de Básquet, en reemplazo de la que ya teníamos acordadas CABB y APREBA

Necesitamos cerrar este tema con la AdC dando por finalizado esta gestión y si la CAB no está en condiciones de aprobarlas será tratado oportunamente con dicha entidad, percibiendo y entendiendo que la AdC es una entidad autónoma.

-Responsable de Prensa en AdC.

Desde la salida de Julián Mozo, de cuya desvinculación nos enteramos a través de sus publicaciones en redes sociales, no tenemos identificada a la persona que cumple tareas de nexo con periodistas, fotográfos/as y demás trabajadores/as de la comunicación del básquet dejándole constancia que no estamos de acuerdo con que se mantenga este esquema de tener un solo departamento de Prensa para ambas instituciones. El básquet profesional, como históricamente fue, debe y necesita tener un departamento de Prensa propio.

-Transmisión de partidos por streaming.

No nos queda claro el criterio de selección de quienes se ocupan de esas tareas en la Liga Nacional y la Liga Argentina y ahora también en el Federal. El tema nos resulta de interés pues supone una fuente laboral para muchos/as socios/as de APREBA, que de conocer las pautas de elección podrían participar libremente.

Reiteramos la inquietud de nuestra organización por la falta de información sobre los criterios utilizados para la transmisión de partidos por streaming. No nos queda clara la pauta seguida para la elección de quienes se ocupan de esas tareas en la Liga Nacional, la Liga Argentina y ahora también el Federal.

El tema nos resulta de interés pues supone una fuente laboral para muchos/as socios/as de APREBA, que de conocer esos criterios de selección podrían participar libremente.

También es alarmante la sola posibilidad de que profesionales reconocidos, con larga experiencia en la materia, sean vetados para llevar adelante estas transmisiones debido a críticas a la AdC o la CAB, lo cual configura un claro cercenamiento al desarrollo de la actividad periodística.

Se trata de hechos de gravedad y es por eso que volvemos a formular este llamado de atención a las autoridades.

FEBRERO 18 DE 2022

Atentamente,

Comisión Directiva de Apreba

ASOCIACION CIVIL PRENSA BASQUETBOL ARGENTINA

FOTO TAPA : LA VOZ

Latest Posts