21.6 C
Buenos Aires
25.4 C
Santa Fe
18.9 C
Mar del Plata
sábado, marzo 6, 2021

Mas noticias del autor

Solidaridad con las Gigantes

La Comisión Directiva y los asociados a APREBA nos solidarizamos con las jugadoras del seleccionado argentino femenino y su staff técnico por los hechos que son de público conocimiento, durante el desarrollo de los Juegos Deportivos Panamericanos.

Desde nuestra entidad respetamos el pedido de las jugadoras de no realizar declaraciones por el momento y acompañamos su frustración y dolor por una situación que las perjudicó deportivamente sin que tuvieran responsabilidad alguna.

Son las autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), la Agencia Nacional de Deportes y el Enard las que deberían asumir abiertamente los errores de organización y ofrecer una explicación más amplia, en relación al proceso que derivó en la pérdida de puntos frente a Colombia, desde la responsabilidad de aceptar que una persona en principio dedicada a la función de asistente técnico podía asumir con idoneidad el trabajo que deberían haber realizado al menos otros dos, como un jefe de equipo y utilero.

Desde nuestra entidad, nuevamente, acompañamos el dolor de las jugadoras y el cuerpo técnico. Pedimos, además, que sirva como enseñanza a las autoridades y quede registro de semejante error para que a futuro no se vuelva a repetir en ninguna categoría, especialmente entre las de formación, a las que en otras oportunidades a lo largo de nuestra historia tampoco se les ofreció el mismo soporte organizativo que a la Selección mayor de hombres, en las dos últimas décadas.

Latest Posts